La Razer Iskur V2 tiene el mejor soporte lumbar que he probado en cualquier clase de silla

Rubén Castro, 2 noviembre 2024

Razer Iskur V2

✓ Colores: negro, negro y verde, gris
✓ Peso recomendado: hasta 136 kg
✓ Altura recomendada: 160 a 200 cm
✓ Base: aluminio estrella de 5 puntas con laca en polvo
✓ Estructura: acero
✓ Ruedas: de 6 cm
✓ Reposabrazos: 4D
✓ Soporte lumbar: 6D
✓ Reposacabezas: almohadilla para la cabeza de espuma viscoelástica
✓ Clase de muelle de gas: 4
✓ Tipo de espuma: espuma moldeada de PU de alta densidad
✓ Ángulo de espalda ajustable: 152 grados
✓ Garantía: 3 años de garantía para los mecanismos y las piezas móviles. (Desgaste no incluido). Garantía limitada de 2 años adicionales bajo el programa de garantía ampliada

Me gusta

  • Muy cómoda
  • El mejor soporte lumbar que he probado
  • Buena calidad de construcción
  • Estética gamer elegante

No me gusta

  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • La almohada para la cabeza podría ser un poco mejor por el precio

Diseño y características

La Razer Iskur V2 es una silla gaming que presta especial atención al apoyo lumbar. A parte de eso, tiene un diseño de silla gaming bastante tradicional. Está disponible en 3 acabados diferentes:

  • Tela en color gris
  • Cuero sintético en color negro y acabados verdes
  • Cuero sintético en color negro y acabados negros
De izquierda a derecha los acabados mencionados anteriormente

En mi caso, tengo la silla en cuero negro y acabados verdes. Creo que es una silla visualmente llamativa, pero lo hace de una manera sutil. Su diseño es liso y el branding es bastante disimulado con logo. A mí, personalmente me gusta mucho la apariencia, aunque si quieres algo más discreto puedes ir a por la versión negra.

Los detalles en verde quedan bastante bien sin ser demasiado llamativos

En cuanto al diseño, la parte más destacada es el sistema de soporte lumbar… El primer sistema “6D adaptable y ajustable del mundo” según Razer. Las sillas para gamers tradicionales tienen un respaldo plano y unos controles que ajustan el apoyo lumbar a posteriori, pero suele quedar como un añadido. La Razer Iskur V2, sin embargo, cuenta con una almohadilla lumbar pronunciada que se asienta fuera de la parte posterior de la silla, lo que le permite no sólo proporcionar esos topes lumbares estándar, sino también girar en cualquier dirección.

Detalle del soporte lumbar 6D

Debido a la cantidad de movimiento disponible en el apoyo lumbar, el apoyo lumbar gira siguiendo tu espalda independientemente de si estamos sentados rectos como una escuadra, inclinados hacia un lado, girado o inclinados hacia delante. Al principio es una sensación un poco extraña el tener, pero a la media hora te acostumbras y te preguntas cómo has podido vivir sin esto…

Para conseguir un acople perfecto del soporte con nuestra espalda podemos ajustar la altura y la profundidad del soporte lumbar con las ruedas situadas en los laterales. De esta manera se adaptará a nuestra altura, a la posición en la que nos sentamos y a la forma de la espalda… Y la función giratoria de la almohadilla hará el resto automáticamente siempre que apoyes la espalda contra ella.

A parte de eso, la Razer Iskur V2 cuenta con casi todo lo que se puede esperar de una silla de juego de gama alta, como reclinación (hasta 152 grados) y reposabrazos 4D que se pueden ajustar:

  • Hacia arriba o hacia abajo
  • Hacia delante o hacia atrás
  • Hacia la izquierda o la derecha
  • Hacia dentro o hacia fuera

El asiento es ancho pero no demasiado, perfecto para mi tipo de cuerpo. Está fabricado con espuma de PU de alta densidad y es firme, quizás demasiado firme los primeros días. Pero al cabo de un par de días se vuelve mucho más cómodo y puedo pasarme horas y horas sin darme cuenta.

La Iskur V2 tiene un acabado con piel sintética EPU, que según Razer es más duradera y flexible que otras pieles sintéticas. No puedo evaluar el desgaste a largo plazo porque llevo usando la silla sólo dos meses, pero de momento aguanta perfectamente. El tacto también es agradable. Tiene una textura que se asemeja un poco al cuero curtido.

En cuanto a la parte alta, la silla es plana, como casi todas las sillas gaming por lo que no es cómoda para apoyar la cabeza. Por ese motivo viene una almohada reposacabezas que se fija con una correa. Esto hace que sea fácil de poner y quitar, aunque parece un mecanismo un poco cutrecillo para una silla de esta gama…

El soporte para la cabeza está fabricado con espuma viscoelástica con acabado afelpado

No digo que no funcione bien, pero hay otras sillas que utilizan mecanismos magnéticos que son un poco más elegantes. Aun así, yo estoy contento con el reposacabezas, me parece cómodo y puedo regular la posición (altura) perfectamente con la correa.

Uso

El montaje de las sillas gaming es bastante sencillo en general. En el caso de la Iskur V2 debemos colocar las ruedas y el cilindro de gas en la base, se atornilla el respaldo al asiento, se fija el mecanismo de inclinación a la parte inferior del asiento y se coloca la sección superior montada sobre el cilindro de gas. Gracias a las instrucciones detallas y la práctica herramienta incluida, el montaje nos debería llevar algo menos de 30 minutos.

Incluye herramientas de montaje y las instrucciones son fáciles de seguir

Una vez montada, ya podemos sentarnos y ajustar la silla a nuestro gusto. La silla parece muy robusta. Me gusta especialmente los mecanismos de ajuste de los reposabrazos. Son metálicos y parece que soportarán el uso (y el abuso) sin problemas.

Podemos reclinar la silla hasta 152 grados

En cuanto a los reposabrazos en sí, creo que podrían estar un poquito más acolchados o blandos. La verdad es que no uso mucho los reposabrazos porque tengo una mesa bastante profunda y puedo colocar los brazos directamente en la mesa por lo que los reposabrazos duros no me molestan, pero sí que es verdad que podrían ser un poquito más mulliditos.

Los reposabrazos tienen 4 ajustes diferentes

Pero, por supuesto, la estrella es el ajuste lumbar. El ajuste de altura no se nota tanto, pero el ajuste de profundidad del soporte lumbar se aprecia una barbaridad. Al principio lo saqué demasiado y acabé con un poco de fatiga. La posición estaba más fuera de lo que era conveniente para mí. Luego lo puse un poco más dentro para que me diese soporte, pero no para que me cambiase la curvatura natural de mi espalda y el resultado fue una maravilla…

El sistema lumbar se extiende hasta aproximadamente la mitad de mi espalda mientras estoy sentado en la silla, y realmente proporciona un gran apoyo a lo largo de toda mi espalda mientras la utilizo

Sinceramente, nunca me había sentado en una silla con un soporte lumbar tan bueno y he usado algunas sillas muy buenas como el modelo Aeron de 1994 de Herman Miller (en las salas para reuniones con los clientes del trabajo, no en mi puesto… ya me gustaría).

El apoyo lumbar también gira libremente a izquierda y derecha en función de cómo te muevas, por lo que se mantiene alineado con la parte baja de la espalda

Y tengo que decir que me resulta mucho más cómodo el respaldo de la Iskur V2. A su lado, el soporte de la Aeron no es más que un trozo de goma adosado para intentar corregirte un poco la postura, no es un soporte real como el de la Iskur V2. De hecho, es tan bueno que me sorprendería si no empezáramos a ver otras sillas de juego premium haciendo todo lo posible por copiarla.

Detalle del mando para controlar la profundidad del ajuste lumbar y del control de reclinación del respaldo

En cuanto al asiento, llevo usando la silla casi dos meses y pensé que era bastante cómodo cuando empecé a usar la silla, pero eso sólo ha mejorado con el tiempo. La espuma de alta densidad se ha ido amoldando un poco a mi cuerpo y ahora la presión se distribuye mejor sobre mis piernas y glúteos.

El asiento es firme, pero distribuye bien el peso resultando muy cómodo

También quiero remarcar que la Iskur V2 está generosamente acolchada con espuma densa en el asiento, pero también en los laterales y el respaldo… Y no deja huecos o espacios sin rellenar debajo de la tapicería. Por lo que el contacto con el cuerpo siempre es firme y soporta bien nuestra postura.

La piel sintética es suave, flexible y bastante transpirable. La tengo desde principio de otoño y mi espalda no se siente sudorosa ni húmeda después de largas sesiones. Eso sí, habrá que ver qué tal durante pleno verano.

Detalle del acabado de la Iskur V2

Opinión

La Razer Iskur V2 es una silla gamer muy particular porque cuenta con el mejor soporte lumbar que he probado en cualquier clase de silla. He probado muchísimas sillas de oficina y bastantes sillas de gaming y ninguna se acerca a la comodidad que proporciona el soporte lumbar de la Iskur V2.

Y no es sólo comodidad en sí, si no que proporciona un soporte que ayuda a que tengamos la postura correcta de la espalda (refuerza mi postura natural), mientras estamos cómodamente sentados durante horas.

Por supuesto, tampoco es perfecta. Parece que no les quedó muchas ganas para diseñar la almohada para la cabeza y su sistema de soporte (una simple goma)… Los reposabrazos podrían estar un poco más acolchados y, por supuesto, el precio de 699 euros es bastante alto, incluso para tratarse de una silla gaming de gama alta.

Aun así, dicho todo esto, no puedo imaginarme sin usar la Razer Iskur V2 después de tenerla los últimos meses. Es una silla cara, sin duda… Sin embargo, para algo en lo que vas a pasar tantas horas de tu vida, es una inversión que merece la pena.

Por ese motivo creemos que la silla Razer Iskur V2 merece el premio Editor’s Choice.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Razer Iskur V2
Ver precio
Consentimiento