Razer presenta el primer cojín gaming con HD Haptics del mundo

Rubén Castro, 12 enero 2024

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Razer presentó Razer Sensa HD Haptics en CES 2024. Esta innovación se muestra a través del Proyecto Esther, un concepto que demuestra las capacidades transformadoras de experiencias gracias a Razer Sensa.

Razer Sensa HD Haptics es un cojín que se coloca en la silla y aumenta la experiencia de videojuegos, difuminando las líneas entre la realidad física y el mundo virtual. Razer Sensa hace que cada acción del juego, desde explosiones hasta los latidos más sutiles, sea palpablemente real.

Este avance no es sólo un salto en la tecnología de los juegos, sino un nuevo escenario en experiencias inmersiva de nueva generación.

En 2018, Nari Ultimate de Razer introdujo la tecnología háptica Razer HyperSense a través de accionadores de bobina de voz de banda ancha y procesamiento de señal digital avanzado, ofreciendo a los jugadores hápticas inmersivas y reactivas. En 2022, Razer adquirió Interhaptics, la plataforma líder de desarrollo de hápticos para estudios de juegos.

Ahora, en 2024, Razer Sensa HD Haptics amplía aún más estos límites con una sofisticada plataforma integrada de software y dispositivos que utilizan la tecnología Interhaptics, lo que permite una mayor personalización de los desarrollos y enriquecedoras experiencias de videojuegos. Los desarrolladores de juegos tienen control total sobre la direccionalidad de los hápticos, las experiencias de múltiples accionadores y la integración de múltiples dispositivos entre diferentes plataformas y periféricos. Además de esta gama completa de funciones de personalización, el software también ofrece una solución plug-and-play, posible mediante la conversión automática de audio a HD háptico.

Project Esther, el primer cojín para juegos HD Haptics del mundo. Este concepto de producto innovador incluye:

  • Hápticos de banda ancha y alta definición: brinda sensaciones táctiles complejas y realistas para inmersión incomparable.
  • Hápticos de posicionamiento real: 16 accionadores Hápticos que crear una genuina sensación de dirección, distancia y ubicación en el juego.
  • Correas ajustables para un ajuste universal: compatible con la mayoría de sillas gaming y de oficina, garantizando una configuración personalizada para videojuegos.
  • Razer HyperSpeed Wireless: ofrece latencia ultrabaja para videojuegos, así como disfrute perfecto del contenido multimedia desde dispositivos compatibles.

Para más información sobre Razer Sensa HD Haptics y Project Esther, visite Razer.com.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento