Silent Hill Townfall está repleto de mensajes ocultos

Rubén Castro, 25 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Konami ha mostrado nuevos contenidos para Silent Hill, entre los que se incluye un avance del spinoff Townfall. Durante el primer minuto y medio del clip, un personaje anónimo ofrece una narración mientras la cámara enfoca un televisor de mano que recuerda a los años 80. Tras investigar más a fondo, los fans descubrieron otras imágenes de ráfaga rápida que aparecían en la pantalla del aparato.


Un usuario de Reddit convirtió el audio del tráiler en MP3. En el espectrograma de audio aparecía el mensaje “CUALQUIER CORAZÓN QUE TENÍA ESTE PUEBLO SE HA DETENIDO”.

No es la primera vez que se utilizan los espectrogramas para ocultar contenido en el audio de un juego. Un pentagrama y el número 666 aparecieron en múltiples iteraciones sobre el espectrograma de la banda sonora de Doom de 2016.

Un examen de cada fotograma individual centrado en el bolsillo. Las imágenes que se emitieron por televisión mostraban fragmentos de un mapa, el código Morse de la frase “S.O.S.”, un mensaje sobre la fragilidad de la carne y posiblemente escenas de juego. Es posible que el vídeo termine con un cuerpo flotando en el agua. Las fotos compartidas en Twitter mostraban la frase “I DON’T KNOW HOW TO LEAVE” escrita en código morse.

La semana anterior, Konami proporcionó un adelanto de cuatro próximos juegos, dos de los cuales eran el remake de Silent Hill 2 de Bloober Team y Silent Hill: Townfall, de No Code Studios y Annapurna Interactive. En Silent Hill f se puede encontrar una nueva historia japonesa ambientada en los años 60. Rykishi07, un novelista visual, es el encargado de escribirla.

La lista se cierra con Silent Hill: Ascension. En esta serie interactiva en streaming, el público contribuye al desarrollo del canon de Silent Hill. En el año 2023, tendrá continuidad. Es el proyecto más arriesgado y con mayor potencial de éxito.