Rockstar confirma el hackeo y habla sobre el desarrollo GTA VI

Rubén Castro, 20 septiembre 2022

Rockstar ha declarado que la película robada de Grand Theft Auto VI se originó en su propia red, “teapotuberhacker” afirma que atacaron a Uber hace una semana, aunque no se sabe si estos dos incidentes están conectados.


Rockstar ha declarado en su cuenta de Twitter que un tercero no autorizado pudo conseguir y descargar material confidencial, incluyendo las primeras imágenes de producción de GTA. Estamos consternados por el hecho de que se haya hecho pública información sobre nuestro próximo juego. La producción de nuestro próximo juego de Grand Theft Auto se desarrollará según lo previsto, y seguimos dedicados a ofrecer una experiencia superior a la que los jugadores esperan.

En cuanto a la “intrusión en la red”, Rockstar promete “decírselo a todo el mundo pronto”. La petición de un comentario que hizo The Verge no tuvo respuesta inmediata por parte de Rockstar.

Un pirata informático publicó el domingo por la mañana un archivo de tres gigabytes que contenía noventa breves fragmentos de las primeras secuencias de juego de Grand Theft Auto VI. Ya se había rumoreado que el juego contaría por primera vez con una protagonista femenina. El hacker supuestamente prometió “publicar pronto más material”, que incluiría el código fuente, activos y versiones de prueba de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto VI.