Roblox y Parsons School of Design crean un curso de moda digital

Jesús Sánchez, 2 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Los estudiantes de la Parsons School of Design pronto tendrán la oportunidad de cumplir un requisito para su educación al inscribirse en una clase de Roblox.


Los estudiantes de Parsons saldrán de la sesión con conocimientos sobre cómo diseñar moda digital en 3D utilizando Roblox. Representantes de los departamentos de marketing, creatividad y educación de Roblox colaboran con los de Parsons para desarrollarlo.

Los juegos de Roblox incluyen la creación de un avatar y la personalización del mismo. Los jugadores tienen la posibilidad de gastar miles de dólares en la tienda de avatares en artículos como zapatillas deportivas y ropa de lujo. La forma en que un avatar se viste puede servir como una especie de expresión personal, así como un indicador de estatus.

Los alumnos de Parsons estudiarán y producirán ropa digital y real para venderla tanto en el campus de Parsons como en Roblox como parte del nuevo curso de Roblox.

Enseñar a los estudiantes de diseño Los desarrolladores independientes pueden hacer juegos, ropa y otras cosas de Roblox con la ayuda de las herramientas de Roblox, lo que formaliza un componente importante del sitio. Los productores de juegos y objetos de Roblox pueden ser desde grandes éxitos que ganan siete cifras en Roblox hasta jóvenes aficionados que nunca obtienen beneficios; no obstante, ambos tipos de creadores contribuyen al éxito de la empresa al dar a los jugadores acceso a una gran variedad de “experiencias”.

Roblox y Parsons han colaborado en la elaboración de un informe de moda del metaverso, así como en la sesión de primavera de 2023 de un curso de 16 semanas de Parsons.