Riot Games ha adquirido parte de la compañía detrás de World of Tanks

Rubén Castro, 18 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Wargaming Sydney, una empresa de desarrollo de software que anteriormente estaba en manos de Wargaming, con sede en Chipre y editora de World of Tanks y World of Warships, ha sido adquirida recientemente por Riot Games. Riot no ha revelado el precio de la adquisición.


En 2002, BigWorld se convirtió en Wargaming Sydney, que ahora es reconocido como uno de los estudios de juegos más importantes de Australia 2012 Wargaming. El estudio desarrolló herramientas para la construcción de juegos multijugador masivos en línea. Tras la adquisición, Riot Sydney, antes conocida como Wargaming Sydney, contribuirá al desarrollo de juegos de Riot como League of Legends y Valorant.

Riot Games sólo ha comprado Wargaming Sydney, por lo que ninguna de las otras empresas de Wargaming se ha visto afectada por esta transacción. Wargaming adquirirá la propiedad de la arquitectura de software de juegos desarrollada por BigWorld technologies para utilizarla en sus productos actuales.

Riot afirma que Riot Sydney contribuirá a la expansión de su red de estudios de desarrollo. El editor declaró en un comunicado de prensa que está “deseando hacer crecer la industria del juego en Australia” y que “continuará explorando oportunidades similares para añadir talento experto de estudios veteranos”.

El equipo de publicación de Wargaming permanecerá en Wargaming, mientras que el equipo de desarrollo de Wargaming Sydney se unirá a Riot Sydney. Se mantendrá el espacio de oficinas para el personal de desarrollo.