Probamos el nuevo Razer Viper V3 Pro con hasta 8.000 Hz de frecuencia de muestreo inalámbrica (review en español)

Rubén Castro, 23 abril 2024

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Razer Viper V3 Pro

✓ Dimensiones: 127,1 mm de longitud, 63,9 mm de anchura y 39,9 mm de altura
✓ Tamaño mano: ideal para manos medias con agarre de dedos y de garra
✓ Diseño: diestro
✓ Peso: 54 gramos
✓ Sensor: Focus Pro 35K Gen-2 hasta 35k CPI, 750 IPS y 70 G
✓ LOD: distancia de despegue (Lift-off distance) configurable
✓ Tasa de refresco: polling rate configurable de hasta 8000 Hz
✓ Botones: 6 botones configurables
✓ Switches: Razer Optical Mouse de 3ª generación para los botones de clic derecho e izquierdo
✓ Conexión: inalámbrica HyperSpeed y cable 1,8 de metros

Me gusta

  • Increíblemente ligero
  • Alcanza los 8.000 Hz de frecuencia de muestreo de manera inalámbrica
  • Hasta 40h de autonomía a 4.000Hz
  • Excelente sensor
  • Switches ópticos con 90M de vida útil

No me gusta

  • Precio no apto para todos los bolsillos

Diseño

El Razer Viper V3 Pro es la evolución el Viper V3 HyperSpeed que fue lanzado hace casi un año.

El V3 HyperSpeed ya presentó un diseño renovado con algunos ajustes, como un sensor desplazado hacia delante. Sin embargo, no era un ratón relativamente asequible y no estaba orientado a los gamers más dedicados porque, por ejemplo, utilizaba una pila AA para su funcionamiento, lo que hacía el ratón algo pesado y empeoraba un poco la distribución de pesos.

Como ya puedes adivinar, el Viper V3 Pro es la versión tope de gama de Razer y está diseñado por y para los profesionales de los eSports.

De hecho, el desarrollo de la nueva forma Viper V3 comenzó en marzo de 2022; y fue probada y mejorada por más de 45 jugadores profesionales hasta septiembre de 2023, cuando se lanzó el Razer Viper V3 HyperSpeed.

Si lo comparamos con los anteriores modelos Viper, por ejemplo, con el Viper V2 Pro de hace 2 años, este V3 Pro cuenta con un culo un poco más elevado, pero, sobre todo, más atrasado, por lo que se asienta mejor en la palma de la mano. Además, también tiene un acabado con una superficie más lisa y suave al tacto. Vamos a verlo más en detalle.

Comparación de dimensiones con el V2 Pro

LongitudAnchuraAltura
Razer Viper V2 Pro126,7 mm66,2 mm37,8 mm
Razer Viper V3 Pro127,1 mm63,9 mm39,9 mm

En mi caso, yo tengo un agarre de dedos un poquito lateral en el que apoyo ligeramente palma y con el nuevo V3 Pro tengo un mejor contacto con el ratón. También creo, que el agarre de palma ahora resulta un poco más cómodo, aunque para eso el rey sigue siendo el DeathAdder V3 Pro. El V3 Pro también se adapta perfectamente al agarre de garra o claw.

Otro punto importante es que el V3 Pro es ligerísimo, tan solo pesa 54 gramos en el modelo negro, mientras que la variante blanca pesa 55 gramos. Eso significa que es unos 6 gramos más ligero que el Logitech G Pro X Superlight 2…

El ratón se carga con el cable USB-C incluido

Como podemos ver en las imágenes, el ratón tiene forma ambidiestra, pero con los botones laterales solo en la izquierda (para diestros). Si nos fijamos, las paredes laterales ahora son más planas lo que reduce la anchura y hace que el agarre sea más cómodo con diferentes tamaños de manos.

En cuanto a la calidad de construcción, toda la carcasa está hecha de plástico con un acabado mate muy suave. Me gusta bastante porque se parece mucho al acabado del Logitech G Pro X Superlight, pero el del Viper tiene un poco más de grip.

Aunque el ratón tiene forma simétrica, no tiene botones en el lateral derecho

La carcasa es muy rígida y todo se siente como una roca. Por supuesto, no hay nada suelto ni que haga ruido si sacudimos violentamente el ratón. Está muy bien construido y la sensación en la mano es buena.

Botones

El Viper V3 Pro tiene seis botones programables, si se incluye la rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic (clic izquierdo, clic derecho, dos botones para el pulgar, clic en la rueda de desplazamiento y el interruptor Power/CPI situado debajo del ratón).

Podemos configurar los botones con el software Razer Synapse
Razer también permite programar las funciones de desplazamiento hacia arriba y hacia abajo, con lo que se dispone de ocho funciones programables, aunque es necesario programar una de ellas como clic principal.

Los botones principales tienen unas ranuras más contorneadas para los dedos y utilizan los interruptores ópticos de tercera generación de Razer, que según la empresa eliminan el retardo de rebote y los posibles problemas de doble clic a lo largo de su vida útil de 90 millones de clics.

Los botones tienen un tacto mejorado. Son firmes y secos. Creo que son un poco más pesados que los antiguos y hay que hacer un poco más de fuerza, pero el comportamiento seco me gusta. También ha cambiado un poco el sonido, antes sonaban un poco más clic, ahora suena un poco más clac (más profundo).

La rueda del scroll es de calidad

La rueda del scroll tiene un giro muy bueno. Los pasos son marcados y el comportamiento se nota muy preciso. Además, hace muy poco ruido. El clic del scroll también es muy bueno. Cómodo, seco y la rueda no gira ni lo más mínimo.

Los botones laterales han mejorado, ahora sobresalen un poco más y están un poco más separados entre ellos. Eso hace que sean más agradables y cómodos de usar.

Los botones laterales son bastante buenos

En la parte inferior del ratón tenemos un botón que sirve para encender y apagar el ratón si lo mantenemos pulsado mucho tiempo; y para cambiar los CPI si lo pulsamos brevemente. Además, para identificar el perfil de CPI que seleccionamos tenemos un led de colores en la parte de arriba, justo delante de la rueda del scroll.

Sensor y software

El V3 Pro monta el nuevo sensor óptico Focus Pro 35K (gen-2) de Razer, que tiene una sensibilidad máxima de 35.000 PPP, una velocidad máxima de 750 IPS y puede soportar hasta 70 G de aceleración con una precisión de resolución de hasta el 99,8%. Además de eso, el sensor tiene una mejor eficiencia energética y tiene un funcionamiento mejorado sobre cristal.

Todas las funciones las podemos configurar con el software Synapse de Razer y podemos guardarlas en un perfil de memoria en el propio ratón, para que funcione en cualquier ordenador

Más allá de las especificaciones, el nuevo sensor óptico también tiene algunas funciones interesantes como:

  • La función DPI Sensitivity Matcher ayuda a los nuevos propietarios a igualar la sensibilidad de su antiguo ratón, eliminando las preocupaciones de desviación de DPI y haciendo la transición a la Viper V3 Pro mucho más suave.
  • La función de ajuste de 1 PPP permite a los jugadores ajustar la sensibilidad en incrementos de 1 dpi para la máxima personalización.
  • El corte asimétrico permite establecer una distancia de despegue y aterrizaje diferente que se adapte a nuestro estilo de juego con 26 niveles granulares de ajuste de altura.
  • El seguimiento inteligente mantiene una distancia de despegue constante sin importar la superficie en la que utilicemos el ratón.
  • El Motion Sync sincroniza las señales con los intervalos exactos en los que tu PC extrae información, asegurando que obtendrá las actualizaciones más actuales de la posición de su ratón… Esto puede pasar desapercibido para muchos, pero es una de las características más importantes y ayuda a mejorar la consistencia en los movimientos y la precisión.

Conexión inalámbrica/cable y autonomía

En la caja nos viene un cable USB-C a USB-A de 1,8 m, un adaptador HyperPolling Wireless y unos grips de goma que podemos colocar en el ratón para mejorar el agarre.

El cable es resistente y trenzado, más pesado y rígido que los cables “SpeedFlex” que Razer suele incluir con sus ratones. Por lo que, aunque se puede usar mientras jugamos, no es tan cómodo. Además, si usamos el ratón por cable la frecuencia de muestreo máxima es de 1.000 Hz.

Sin embargo, si conectamos el ratón con el dongle inalámbrico HyperPolling de 2,4 GHz, podemos alcanzar una frecuencia de sondeo de 8.000 Hz, una hazaña que pocos ratones pueden lograr, y menos de forma inalámbrica.

Con una frecuencia de sondeo de 8.000 Hz, el dispositivo envía hasta ocho veces más datos en un segundo, reduciendo el retardo de 1 milisegundo a 1.000 Hz a 1/8 de milisegundo. Se podría argumentar que esto es innecesario para la mayoría de los jugadores, pero para los jugadores profesionales disminuir la latencia al máximo puede ser la diferencia entre ganar o perder.

El punto negativo de esto es que la duración de la batería se ve reducida:

  • A 1.000 Hz tenemos una autonomía de unas 95 horas
  • A 2.000 Hz tenemos una autonomía de unas 62 horas
  • A 4.000 Hz tenemos una autonomía de unas 40 horas
  • A 8.000 Hz tenemos una autonomía de unas 17 horas

No soy un jugador profesional, ni mucho menos, y las 17 horas a 8.000 Hz se me quedan muy cortas en el día a día. Por suerte, Synapse tiene una opción que permite cambiar automáticamente el polling rate en juegos y fuera de ellos. Así podemos tener 1.000 Hz de frecuencia de refresco mientras estamos navegando o trabajando y en cuanto entramos a un juego subir la frecuencia a 4.000 Hz automáticamente.

Por cierto, a 1.000 Hz la autonomía de 95 horas me parece increíble para un ratón de 54 gramos de peso.

Pies (skates)

Al darle la vuelta, vemos que en la parte inferior tenemos dos grandes skates en los extremos y uno menor en el medio. Según las pruebas a ciegas de Razer con los profesionales, esta era la combinación preferida por la mayoría.

Por supuesto, los pies son 100% PTFE

Los skates más grandes que las del V2 Pro, proporcionan un deslizamiento suave sobre mi alfombrilla de tela. También funciona bien sobre la mesa de madera.

Opinión

Aun con las avanzadas tecnologías con las que cuenta, el Razer Viper V3 Pro no supone ninguna revolución… Sin embargo, la evolución y perfeccionamiento de la línea Viper supone una mejora significativa con los modelos anteriores.

Personalmente, a mí el Viper V3 Pro me encanta. Creo que es el ratón con el que más cómodo me siento. Su forma me gusta, el material de la carcasa es agradable y tiene buen agarre, los botones funcionan bien, monta uno de los mejores sensores del mercado y la conexión inalámbrica es perfecta. Además, el deslizamiento se nota más consistente y tiene una autonomía muy buena. Y todo esto lo tenemos en un ratón ligerísimo de solo 54 gramos de peso. Una pasada. Lo único malo es el precio… 179,99 €.

Desde luego, es un ratón caro. ¿Merece la pena? Pues eso depende de tus preferencias y del tiempo que pases utilizando el ratón. Para los jugadores competitivos puede ser una inversión muy buena, pero los jugadores ocasionales creo que pueden ahorrar un poco e ir a por un modelo anterior.

Lo que es cierto es que el último de Razer es realmente impresionante y es sin duda uno de los mejores del mercado ya que supera en prácticamente en todo a la competencia. Realmente no sé qué puede hacer Razer para mejorar el Viper V3 Pro en el futuro. Para mí ya ha llegado a la perfección. Si tienes el presupuesto necesario, el Viper V3 Pro será tu mejor compañero de juegos y por eso se ha ganado nuestro premio Editors’ Choice.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Razer Viper V3 Pro
Ver precio
Consentimiento