Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Razer Viper V3 Pro
Me gusta
- Increíblemente ligero
- Alcanza los 8.000 Hz de frecuencia de muestreo de manera inalámbrica
- Hasta 40h de autonomía a 4.000Hz
- Excelente sensor
- Switches ópticos con 90M de vida útil
No me gusta
- Precio no apto para todos los bolsillos
Para leer más tarde...
Diseño
El Razer Viper V3 Pro es la evolución el Viper V3 HyperSpeed que fue lanzado hace casi un año.
El V3 HyperSpeed ya presentó un diseño renovado con algunos ajustes, como un sensor desplazado hacia delante. Sin embargo, no era un ratón relativamente asequible y no estaba orientado a los gamers más dedicados porque, por ejemplo, utilizaba una pila AA para su funcionamiento, lo que hacía el ratón algo pesado y empeoraba un poco la distribución de pesos.
Como ya puedes adivinar, el Viper V3 Pro es la versión tope de gama de Razer y está diseñado por y para los profesionales de los eSports.
Si lo comparamos con los anteriores modelos Viper, por ejemplo, con el Viper V2 Pro de hace 2 años, este V3 Pro cuenta con un culo un poco más elevado, pero, sobre todo, más atrasado, por lo que se asienta mejor en la palma de la mano. Además, también tiene un acabado con una superficie más lisa y suave al tacto. Vamos a verlo más en detalle.
Longitud | Anchura | Altura | |
Razer Viper V2 Pro | 126,7 mm | 66,2 mm | 37,8 mm |
Razer Viper V3 Pro | 127,1 mm | 63,9 mm | 39,9 mm |
En mi caso, yo tengo un agarre de dedos un poquito lateral en el que apoyo ligeramente palma y con el nuevo V3 Pro tengo un mejor contacto con el ratón. También creo, que el agarre de palma ahora resulta un poco más cómodo, aunque para eso el rey sigue siendo el DeathAdder V3 Pro. El V3 Pro también se adapta perfectamente al agarre de garra o claw.
Otro punto importante es que el V3 Pro es ligerísimo, tan solo pesa 54 gramos en el modelo negro, mientras que la variante blanca pesa 55 gramos. Eso significa que es unos 6 gramos más ligero que el Logitech G Pro X Superlight 2…
Como podemos ver en las imágenes, el ratón tiene forma ambidiestra, pero con los botones laterales solo en la izquierda (para diestros). Si nos fijamos, las paredes laterales ahora son más planas lo que reduce la anchura y hace que el agarre sea más cómodo con diferentes tamaños de manos.
En cuanto a la calidad de construcción, toda la carcasa está hecha de plástico con un acabado mate muy suave. Me gusta bastante porque se parece mucho al acabado del Logitech G Pro X Superlight, pero el del Viper tiene un poco más de grip.
La carcasa es muy rígida y todo se siente como una roca. Por supuesto, no hay nada suelto ni que haga ruido si sacudimos violentamente el ratón. Está muy bien construido y la sensación en la mano es buena.
Botones
El Viper V3 Pro tiene seis botones programables, si se incluye la rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic (clic izquierdo, clic derecho, dos botones para el pulgar, clic en la rueda de desplazamiento y el interruptor Power/CPI situado debajo del ratón).
Los botones principales tienen unas ranuras más contorneadas para los dedos y utilizan los interruptores ópticos de tercera generación de Razer, que según la empresa eliminan el retardo de rebote y los posibles problemas de doble clic a lo largo de su vida útil de 90 millones de clics.
Los botones tienen un tacto mejorado. Son firmes y secos. Creo que son un poco más pesados que los antiguos y hay que hacer un poco más de fuerza, pero el comportamiento seco me gusta. También ha cambiado un poco el sonido, antes sonaban un poco más clic, ahora suena un poco más clac (más profundo).
La rueda del scroll tiene un giro muy bueno. Los pasos son marcados y el comportamiento se nota muy preciso. Además, hace muy poco ruido. El clic del scroll también es muy bueno. Cómodo, seco y la rueda no gira ni lo más mínimo.
Los botones laterales han mejorado, ahora sobresalen un poco más y están un poco más separados entre ellos. Eso hace que sean más agradables y cómodos de usar.
En la parte inferior del ratón tenemos un botón que sirve para encender y apagar el ratón si lo mantenemos pulsado mucho tiempo; y para cambiar los CPI si lo pulsamos brevemente. Además, para identificar el perfil de CPI que seleccionamos tenemos un led de colores en la parte de arriba, justo delante de la rueda del scroll.
Sensor y software
El V3 Pro monta el nuevo sensor óptico Focus Pro 35K (gen-2) de Razer, que tiene una sensibilidad máxima de 35.000 PPP, una velocidad máxima de 750 IPS y puede soportar hasta 70 G de aceleración con una precisión de resolución de hasta el 99,8%. Además de eso, el sensor tiene una mejor eficiencia energética y tiene un funcionamiento mejorado sobre cristal.
Más allá de las especificaciones, el nuevo sensor óptico también tiene algunas funciones interesantes como:
- La función DPI Sensitivity Matcher ayuda a los nuevos propietarios a igualar la sensibilidad de su antiguo ratón, eliminando las preocupaciones de desviación de DPI y haciendo la transición a la Viper V3 Pro mucho más suave.
- La función de ajuste de 1 PPP permite a los jugadores ajustar la sensibilidad en incrementos de 1 dpi para la máxima personalización.
- El corte asimétrico permite establecer una distancia de despegue y aterrizaje diferente que se adapte a nuestro estilo de juego con 26 niveles granulares de ajuste de altura.
- El seguimiento inteligente mantiene una distancia de despegue constante sin importar la superficie en la que utilicemos el ratón.
- El Motion Sync sincroniza las señales con los intervalos exactos en los que tu PC extrae información, asegurando que obtendrá las actualizaciones más actuales de la posición de su ratón… Esto puede pasar desapercibido para muchos, pero es una de las características más importantes y ayuda a mejorar la consistencia en los movimientos y la precisión.
Conexión inalámbrica/cable y autonomía
En la caja nos viene un cable USB-C a USB-A de 1,8 m, un adaptador HyperPolling Wireless y unos grips de goma que podemos colocar en el ratón para mejorar el agarre.
El cable es resistente y trenzado, más pesado y rígido que los cables “SpeedFlex” que Razer suele incluir con sus ratones. Por lo que, aunque se puede usar mientras jugamos, no es tan cómodo. Además, si usamos el ratón por cable la frecuencia de muestreo máxima es de 1.000 Hz.
Sin embargo, si conectamos el ratón con el dongle inalámbrico HyperPolling de 2,4 GHz, podemos alcanzar una frecuencia de sondeo de 8.000 Hz, una hazaña que pocos ratones pueden lograr, y menos de forma inalámbrica.
Con una frecuencia de sondeo de 8.000 Hz, el dispositivo envía hasta ocho veces más datos en un segundo, reduciendo el retardo de 1 milisegundo a 1.000 Hz a 1/8 de milisegundo. Se podría argumentar que esto es innecesario para la mayoría de los jugadores, pero para los jugadores profesionales disminuir la latencia al máximo puede ser la diferencia entre ganar o perder.
El punto negativo de esto es que la duración de la batería se ve reducida:
- A 1.000 Hz tenemos una autonomía de unas 95 horas
- A 2.000 Hz tenemos una autonomía de unas 62 horas
- A 4.000 Hz tenemos una autonomía de unas 40 horas
- A 8.000 Hz tenemos una autonomía de unas 17 horas
No soy un jugador profesional, ni mucho menos, y las 17 horas a 8.000 Hz se me quedan muy cortas en el día a día. Por suerte, Synapse tiene una opción que permite cambiar automáticamente el polling rate en juegos y fuera de ellos. Así podemos tener 1.000 Hz de frecuencia de refresco mientras estamos navegando o trabajando y en cuanto entramos a un juego subir la frecuencia a 4.000 Hz automáticamente.
Pies (skates)
Al darle la vuelta, vemos que en la parte inferior tenemos dos grandes skates en los extremos y uno menor en el medio. Según las pruebas a ciegas de Razer con los profesionales, esta era la combinación preferida por la mayoría.
Los skates más grandes que las del V2 Pro, proporcionan un deslizamiento suave sobre mi alfombrilla de tela. También funciona bien sobre la mesa de madera.
Opinión
Aun con las avanzadas tecnologías con las que cuenta, el Razer Viper V3 Pro no supone ninguna revolución… Sin embargo, la evolución y perfeccionamiento de la línea Viper supone una mejora significativa con los modelos anteriores.
Personalmente, a mí el Viper V3 Pro me encanta. Creo que es el ratón con el que más cómodo me siento. Su forma me gusta, el material de la carcasa es agradable y tiene buen agarre, los botones funcionan bien, monta uno de los mejores sensores del mercado y la conexión inalámbrica es perfecta. Además, el deslizamiento se nota más consistente y tiene una autonomía muy buena. Y todo esto lo tenemos en un ratón ligerísimo de solo 54 gramos de peso. Una pasada. Lo único malo es el precio… 179,99 €.
Desde luego, es un ratón caro. ¿Merece la pena? Pues eso depende de tus preferencias y del tiempo que pases utilizando el ratón. Para los jugadores competitivos puede ser una inversión muy buena, pero los jugadores ocasionales creo que pueden ahorrar un poco e ir a por un modelo anterior.
Lo que es cierto es que el último de Razer es realmente impresionante y es sin duda uno de los mejores del mercado ya que supera en prácticamente en todo a la competencia. Realmente no sé qué puede hacer Razer para mejorar el Viper V3 Pro en el futuro. Para mí ya ha llegado a la perfección. Si tienes el presupuesto necesario, el Viper V3 Pro será tu mejor compañero de juegos y por eso se ha ganado nuestro premio Editors’ Choice.