Análisis del Razer Viper V2 Pro, inalámbrico e increíblemente ligero

Rubén Castro, 10 mayo 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Razer Viper V2 Pro

✓ Dimensiones: 126,7 x 66,2 x 37,8 mm ideal para manos medias
✓ Tamaño mano: ideal para manos medias, aunque se puede usar con diferentes tamaños
✓ Agarre: varios
✓ Diseño: ambidiestro, aunque botones solo para diestros
✓ Peso: 58 gramos
✓ Sensor: Focus Pro hasta 30k CPI, 750 IPS y 70 G
✓ LOD: distancia de despegue (Lift-off distance) configurable
✓ Tasa de refresco: polling rate configurable de hasta 1000 Hz
✓ Botones: 5 botones configurables
✓ Switches: Razer Optical Mouse de 3ª generación para los botones de clic derecho e izquierdo
✓ Conexión: inalámbrica HyperSpeed y cable Razer Speedflex 1,8 de metros

Me gusta

  • Muy ligero
  • Inalámbrico
  • Excelente sensor
  • Switches ópticos con 90M de vida útil

No me gusta

  • Precio no apto para todos los bolsillos

Diseño y forma

El Viper V2 Pro es la última adición a la familia Viper de Razer que nació en 2019 y está orientado a ser el ratón de gama alta definitivo ya que trae el mejor sensor, nuevos switches ópticos mejorados, conectividad inalámbrica, autonomía de 70 horas y un peso espectacular de 59 gramos.

Antes de continuar, vamos a repasar los diferentes modelos de Razer Viper que han sacado, porque Razer ha sacado lo mejor de cada modelo:

El Razer Viper V2 Pro viene a sustituir al Viper Ultimate ya que también es inalámbrico. Sin embargo, es uno de los saltos generacionales más importantes de la gama Viper.

Razer Viper V2 Pro a la izquierda, Razer Viper normal de 2019 a la derecha

Lo primero que se aprecia al sacar el ratón de la caja es su peso. Es super ligero. Según Razer, el ratón pesa tan solo 57 gramos, en mi báscula marca 58 gramos, pero sigue siendo una pasada. Por ejemplo, el Razer Viper normal que salió en 2019 era ya un ratón muy ligero y pesaba 70 gramos. Mientras que el modelo inalámbrico, el Viper Ultimate, se iba hasta los 74 gramos.

Sorprende por lo ligero que es

Para conseguir ese peso, Razer ha tenido que hacer muchas modificaciones en el diseño del ratón y la carcasa:

  • Quitando los dos botones del lateral derecho ha ahorrado 2,9 gramos
  • Quitando la iluminación RGB ha reducido 2,7 gramos
  • Quitando los grips de goma laterales han reducido 3,9 gramos
  • Haciendo cambios estructurales de la carcasa han conseguido reducir el peso 7,5 gramos
El logo ya no está iluminado para ahorrar peso

El resultado es que el Viper V2 Pro es el ratón más ligero que he probado. De hecho, es un poco más ligero que el Logitech G Pro X Superlight que pesa 63 gramos. Razer ha puesto toda la carne en el asador para que el Viper V2 Pro sea comparativamente superior en todos los aspectos respecto al G Pro X Superlight, el rey de los ratones gaming en el mundo competitivo de los FPS.

Razer Viper V2 Pro vs. Logitech G Pro X Superlight

Viper V2 ProG Pro X Superlight
Peso57 gramos63 gramos
SensorFocus Pro 30KHero 25K
Switchesópticos con 90M de pulsaciones de vida útilOMRON 20M
ConectividadHyperSpeedLightSpeed
Autonomía70 horas70 horas
USBUSB-Cmicro USB

En cuanto al Viper V2 Pro, conserva la forma y dimensiones tan característica de los anteriores modelos. En un ratón relativamente bajo, por lo que no tiene mucho culo, pero que puede defenderse muy bien con agarre de dedos y de garra para manos medias y grandes. Y se puede agarrar de palma si tenemos la mano más pequeña.

Con 126,7 mm de longitud, 66,2 mm de anchura y 37,8 mm de altura se trata de un ratón perfecto para manos medias, aunque también puede usarse perfectamente con manos grandes en varios agarres y manos pequeñas con agarre de palma

Yo tengo manos de tamaño medio y tengo un agarre mixto entre dedos y palma. A mí me encanta y se adapta perfectamente a mi agarre.

Como hemos visto, hemos perdido los botones en el lateral derecho (para los zurdos) a cambio de reducir el peso. Por mí mejor ya que no usaba esos botones nunca y alguna vez, muy de vez en cuando, los pulsaba sin querer.

También han quitado los grips de goma laterales. Al principio me preocupaba porque proporcionan un agarre excelente en los otros modelos de Viper, sin embargo, Razer ha modificado el recubrimiento de la carcasa y ahora la textura del ratón tiene un agarre mucho mejor que antes por lo que el grip de goma no es necesario. La carcasa ahora es más rugosa y, además, no se mancha nada con la grasilla de los dedos. Esto hace que el agarre sea muy bueno sin necesidad de usar grips de goma. De todas formas, Razer ha añadido unos grips de goma accesorios por si queremos personalizar el ratón.

En la caja también tenemos el adaptador inalámbrico, el cable, el manual de instrucciones y un adaptador para acercar el adaptador inalámbrico

La rigidez de la carcasa es muy buena para ser un ratón tan ligero. Nada cruje ni cede haciendo fuerza. Tampoco suena nada, ni en el interior ni en los botones, al mover el ratón rápidamente. La calidad de construcción es muy buena.

Botones

El Viper V2 Pro utiliza los switches ópticos Razer de tercera generación en sus dos botones principales. Los switches ópticos tienen la ventaja de ser más rápidos y de no tener dobles clics (problema muy habitual en el G Pro, por ejemplo).

Además, estos switches tienen una vida útil de 90 millones de pulsaciones. Una pasada. Hasta ahora los switches con más vida útil en ratones tenían 50M-70M y muchos modelos siguen usando switches de 20M. Esto quiere decir que el V2 Pro nos durará más de 4 veces más que otros ratones… Sí, 4 veces más que el Logitech G Pro X Superlight que monta Omron de 20M.

Los botones tienen un tacto mejorado también. Son firmes y secos. Creo que son un poco más pesados que los antiguos (hay que hacer un poco más de fuerza), pero el comportamiento es bastante más seco. Me gusta. Lo que no me gusta es que hacen más ruido. No me molesta porque suelo utilizar cascos, pero sin cascos se nota que suenan mucho más.

La rueda del scroll tiene un giro muy bueno. Los pasos son marcados y el comportamiento se nota muy preciso. Quizás hace un poco más de ruido del que me gustaría cuando giro la rueda muy rápido, pero tampoco es el fin del mundo. El clic del scroll también es muy bueno. Cómodo, seco y la rueda no gira ni lo más mínimo.

Los botones laterales están un poco más fuera que en modelos anteriores y permite que puedas poner un grip sin que se queden hundidos. Sin grip de goma están en buena posición y tienen un tacto decente.

En la parte inferior del ratón tenemos un botón que sirve para encender y apagar el ratón si lo mantenemos pulsado mucho tiempo; y para cambiar los CPI si lo pulsamos brevemente. Además, para identificar el perfil de CPI que seleccionamos tenemos un led de colores en la parte de arriba, junto a la rueda del scroll.

Sensor y software

El V2 Pro también estrena un nuevo sensor, el Focus Pro de Razer. Cuenta con las mejores especificaciones del mercado:

  • Sensibilidad: hasta 30.000 CPI
  • Velocidad máx.: hasta 750 pulgadas por segundo (IPS)
  • Aceleración máx.: hasta 70 G
Para que nos hagamos una idea, el Focus+, el anterior gama alta de Razer tenía 20K CPI, 650 IPS y 50 G. El Hero 25K del Superlight tiene 25K CPI y 400 IPS.

Por supuesto, la precisión del sensor es excelente. Según Razer, la precisión de resolución total es del 99.8%. Es imposible hacer que se vuelva loco haciendo flicks rápidos, la repuesta es consistente y el comportamiento no puede ser mejor. De todas formas, todos los sensores de gama alta ya son muy buenos y es prácticamente imposible diferenciarlos.

El Focus Pro también cuenta con funciones avanzadas para mejorar la compatibilidad y el comportamiento en diferentes superficies (sensor inteligente, rastreo asimétrico y sincronización de movimiento).

Pestaña de rendimiento en el programa Razer Synapse

Mediante el software Synapse de Razer podemos configurar la distancia de despegue (puede ser diferente para el despegue y el aterrizaje), los CPI entre 100 y 30.000 en pasos de 50, la tasa de sondeo entre 125, 500 y 1000 Hz, el ahorro de batería, etc.

También podemos configurar los 5 botones

Conexión inalámbrica y cable

El ratón puede funcionar con la conexión inalámbrica HyperSpeed de Razer o mediante el cable. Esto es importante porque algunos ratones inalámbricos solo funcionan de manera inalámbrica y utilizan en cable solo para cargar. En este caso podemos usar el ratón solo con cable.

El cable es de buena calidad y mide 1,8 metros. Es un cable trenzado de los modernos. Es muy ligero, bastante flexible y se desliza por la alfombrilla sin mucho rozamiento.

Además, el cable se conecta al ratón por el puerto USB-C y no tiene ningún sistema de acople propietario. Eso quiere decir que podemos cargar el ratón con cualquier cable USB-C que tengamos por casa, algo poco habitual. Bien por Razer.

Sin embargo, la mayoría de las veces usaremos el ratón de manera inalámbrica mediante el adaptador HyperSpeed que se conecta al USB-A del ordenador. La tecnología HyperSpeed de Razer es rápida y estable.

La tecnología HyperSpeed es compartida con varios dispositivos de Razer y podemos utilizarlos con un solo adaptador inalámbrico.

El rendimiento es excelente. El ratón se nota igual de rápido y preciso como cualquier modelo con cable.

Si por algún motivo queremos tener el receptor más cerca del ratón, podemos usar el adaptador que viene en la caja siguiendo el esquema que podemos ver abajo.

Por último, aun siendo un ratón ligero, la autonomía es de 70 horas. Yo lo uso muchas horas a diario y me gasta poco más de un 10% al día. Y lo voy cargando cada 5 días aproximadamente. Considero que está muy bien. La gente que lo use menos, podrá cargarlo una vez cada 1 o 2 semanas sin problema.

Pies (skates)

El diseño de los skates ha cambiado bastante, en forma. Siguen siendo skates de teflón con bordes redondeados, pero ahora son más pequeños y con formas curvas en los laterales.

El deslizamiento es muy bueno, aun teniendo menos superficie. Son lo suficientemente buenos como para no tener que pensar en comprar unos skates de terceros hasta que se gasten.

Opinión

Está claro cuál es el objetivo del nuevo Viper V2 Pro. Tener un ratón con mejores especificaciones técnicas que el Logitech G Pro X Superlight. De hecho, la competitividad la llevan hasta en el precio. El Viper V2 Pro tiene un PVP de 159 euros, el mismo PVP que el Superlight. Ninguno es barato precisamente, pero teniendo en cuenta lo que ofrecen, es un precio razonable ya que están orientados a la gama más alta del mercado gaming.

Hace unos años Razer era una marca más conocida por los diseños locos, leds RGBs y precios disparatados que por pura practicidad y rendimiento. Sin embargo, desde hace 3 o 4 años la cosa ha cambiado. A día de hoy, Logitech es la marca de periféricos más usada por jugadores profesionales de muchos juegos, sin lugar a dudas. Razer ha puesto toda la carne en el asador para irle quitando cuota de mercado. Y me parece que lo está haciendo muy bien.

Sinceramente, el Viper V2 Pro me parece un ratón mejor que el Logitech G Pro X Superlight en varios aspectos. Personalmente, la forma me gusta más, aunque eso es algo muy subjetivo. Objetivamente, el V2 Pro es más ligero y tiene mejores switches en los botones.

En cuanto al rendimiento del sensor y la conectividad inalámbrica, considero están empatados. Ambos son excelentes.

Y en cuanto a calidad de construcción, he tenido muchos productos de ambas marcas y los Logitech suelen aguantan mejor el paso de los años (carcasa, tacto botones, etc.). Sin embargo, Razer ha mejorado mucho los últimamente y me da la sensación de que este V2 Pro es un paso más en esa dirección. El Razer V2 Pro no tiene nada que envidiar del Superlight. Además, los switches del G Pro siempre han dado muchos problemas de dobles clics, cosa que no pasará con los Razer ópticos. Por último, la vida útil de 90M de pulsaciones me parece una pasada, cuando el Logitech monta switches Omron de 20M…

La única ventaja que le veo al Superlight en este momento es que podemos guardar el receptor inalámbrico dentro del ratón… Por todo lo demás, en estos momentos creo que el Razer Viper V2 Pro es el mejor ratón del mercado para juegos FPS (CS:GO, Valorant, etc.).

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Razer Viper V2 Pro
Ver precio