Análisis del Razer Orochi V2

Rubén Castro, 27 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

El Razer Orochi V2 es uno de los ratones más polivalentes que he usado. Se puede usar por Bluetooth o con el dongle inalámbrico a 2,4 GHz. Además, puede utilizarse con pilas AA o AAA. En cuanto al resto de características, se trata de un ratón pequeño y ligero ideal para usarlo si lo transportamos mucho. El rendimiento es excelente, pero al ser tan pequeño habrá mucha gente que no lo pueda usar como ratón gaming puro. Desde mi punto de vista, es el mejor ratón para acompañar al portátil. Su único contra es su precio, algo prohibitivo para muchos.

Razer Orochi V2

✓ Dimensiones: 96,7 x 62,2 x 34,8 mm
✓ Tamaño mano: ideal para manos pequeñas y medias con agarre de dedos
✓ Agarre: de dedos
✓ Diseño: diestro
✓ Peso: 58 gramos sin pila
✓ Sensor: Razer 5G hasta 18.000 CPI, 450 IPS y 50 G
✓ LOD: distancia de despegue (Lift-off distance) configurable
✓ Tasa de refresco: polling rate configurable de hasta 1000 Hz
✓ Botones: 6 botones configurables
✓ Switches: Razer mecánicos de 2ª generación
✓ Conexión: inalámbrica HyperSpeed a 2,4 GHz y Bluetooth

Me gusta

  • Funciona con dongle de 2,4 GHz y por Bluetooth
  • Compatible con pilas AA y AAA
  • Buena autonomía
  • Buen sensor
  • Ligero

No me gusta

  • Precio elevado

Diseño y forma

El Orochi V2 es un ratón que tiene un propósito y diseño relativamente similar al Orochi original, ambos son ratones compactos para usar con portátiles o si nos trasladamos mucho, sin embargo, ha sufrido cambios muy importantes.

Para empezar, aunque el Orochi V2 tiene una forma bastante simétrica, no es simétrico del todo. El lateral de la izquierda esta curvado hacia dentro para que coloquemos el pulgar de forma más cómoda, pero el lateral derecho está curvado hacia afuera. Además de eso, a diferencia del modelo antiguo, solo tiene botones en el lado izquierdo no en el derecho. Por tanto, mientras que el Orochi original es ambidiestro, este V2 está diseñado para ser usado con la mano derecha.

Por supuesto, se trata de un ratón muy compacto y que está pensado para el agarre de dedos con casi todos los tamaños de manos. Solo si tienes manos muy pequeñas podrás usar otro tipo de agarre.

Como podemos ver en la imagen, el Orochi V2 es bastante compacto si lo comparamos con un ratón de tamaño medio como el Razer Viper

Además de compacto, el V2 es un ratón muy ligero. Sin pilas pesa 58 gramos y con una pila AA pesa unos 73 gramos aproximadamente. Y si utilizamos una pila AAA baja de los 70 gramos. Y sí, el Orochi V2 está preparado para funcionar con pilas AA o AAA algo muy útil en un ratón que está pensado para llevar de un lado para otro. De esta manera nos aseguramos mayor compatibilidad y seguro que tendremos un tipo de pila u otro para hacerlo funcionar. Eso sí, según las instrucciones no se deben meter dos pilas a la vez.

Hay que tener en cuenta que el Orochi V2 solo funciona de manera inalámbrica, no se le puede conectar cable, por lo que necesiamos tener pilas cargadas para que funcione.
Me gusta el detalle de que hayan puesto centrada la pila AA (más grande), ya que el reparto de pesos queda bastante centrado. La pilla AA viene incluida

Para poner las pilas debemos abrir la carcasa mediante una pequeña muesca para meter la uña que está situada en la parte trasera. Al levantar la tapa veremos los huecos para las pilas AAA, AA y el compartimento para guardar el dongle de conectividad HyperSpeed a 2,4 GHz que utiliza un conector USB-A (el grande normal).

Un punto muy importante es que, aunque la tapa es fácil de quitar y poner, una vez puesta es muy sólida y no se mueve nada. Da una buena sensación en la mano. Parece robusto y resistente.

Toda la carcasa del ratón es de plástico duro y tiene una textura granulada agradable. El agarre es relativamente bueno, pero echo en falta unos grips de goma en los laterales. Tampoco es nada preocupante porque el grip en sí no es malo y si queremos mejorar el agarre (manos sudorosas, etc.) siempre podemos ponerle unas tiras de grip.

Tiras de grip de Universal Grip Tape de Razer

Botones

El Orochi V2 monta los switches mecánicos de segunda generación de Razer. Se trata de unos switches mecánicos tradicionales (no son optomecánicos) fabricados en colaboración con Omron. Tienen la peculiaridad de tener los contactos dorados y el clic es muy bueno: seco, con poco pre y post-travel y con un nivel de fuerza medio.

El único punto negativo en este aspecto es que la carcasa de los botones tiene un poco de holgura lateral ya que pertenecen a la propia carcasa. Algo parecido a lo que le pasa al Razer DeathAdder… Un modelo que ha vendido más de 10 millones de ratones por lo que tampoco es nada grave.
Por supuesto, no tiene leds RGB para no reducir la autonomía

En la parte superior tenemos la rueda del scroll y el botón para cambiar los CPI. La rueda del scroll tiene un comportamiento muy bueno. El deslizamiento es suave, pero con pasos bien marcados (algo más marcados que los ratones gaming puros); y el clic es seco y firme sin ser demasiado duro. La rueda solo hace deslizamiento hacia arriba y hacia abajo, no hacia los lados.

El botón de los CPI no tiene mayor misterio y a su lado tiene un led que cambia de color con el perfil seleccionado.

En el lateral izquierdo tenemos dos botones para el pulgar y también tienen un comportamiento muy bueno: poco pre-travel y tacto seco. Quizás podrían tener un poco menos post-travel, pero están francamente bien.

Sensor y software

El Orochi V2 utiliza el sensor 5G mejorado de Razer que está basado en el PMW 3389 y que es capaz de funcionar hasta a 18.000 CPI, 450 pulgadas por segundo de velocidad máxima y una aceleración de 50G. Por supuesto, el rendimiento del sensor es excelente y tiene una precisión del 99,4%.

Con el software Razer Synapse también podemos configurar la tasa de sondeo entre 125, 500 y 1000 Hz; y la distancia de despegue entre 1 y 2 mm

Por supuesto, también podemos configurar los botones, crear macros, etc. y ver la autonomía que le queda al ratón gracias a un diminuto icono situado en la parte superior derecha. La verdad es que como es la única forma de conocer el estado de batería exacto, no me importaría que fuese un poco más grande. Bueno, cuando la pila baja del 5%, el led del ratón parpadea también…

El ratón dispone de memoria interna para un solo perfil por lo que podemos guardar nuestros ajustes y utilizar el ratón en otro ordenador sin perderlos y sin necesidad de instalar Synapse en el otro ordenador.

Conexión inalámbrica

El Orochi V2 puede funcionar conectando el dongle Razer HyperSpeed de 2,4 GHz al ordenador o bien mediante Bluetooth (sin necesidad de conectar nada). Eso está muy bien porque nos permite utilizar el ratón en un portátil o en una tablet sin tener que estar enchufando el dongle que al ser tipo USB-A es muy probable que necesitemos un adaptador USB-C a USB-A.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el rendimiento del ratón en Bluetooth es peor que cuando lo usamos con el dongle:

  • Si queremos la mayor precisión posible y el menor retardo debemos utilizar la conexión de 2,4 GHz. De esta manera el ratón se siente como un ratón con cable. El lag es inexistente, polling rate es máximo y la precisión es perfecta.
  • Si usamos el ratón por Bluetooth, puede notarse el lag y parece que el polling rate no es tan alto. Por supuesto, el ratón sigue siendo perfectamente usable, pero no lo recomendaría para gaming competitivo.
Detalle del adaptador USB-A HyperSpeed de 2,4 GHz

También hay que considerar que la autonomía varía según el modo de funcionamiento. El Orochi V2 con una pila AA tiene una autonomía de 425 horas con la conexión de 2,4 GHz, mientras que aguanta más del doble, 950 horas, con la conexión Bluetooth.

Esas medidas son con pilas de litio, si usamos pilas alcalinas la autonomía se reduce un 40% aproximadamente.

Otro punto muy interesante del dongle de 2,4 GHz es que ahora es multidispositivo y ese adaptador puede funcionar con varios dispositivos de Razer. En estos momentos es compatible con el DeathAdder V2 Pro, el Naga Pro y el teclado BlackWidow V3 Pro. Esto es muy interesante porque ahorramos USB libres en el ordenador e incluso podemos poner el otro adaptador USB en otro ordenador y utilizar dos accesorios en uno ordenador u otro. También viene bien por si perdemos un adaptador…

Pies (skates)

El ratón tiene 3 skates de teflón 100% en su base. Dos grandes en los extremos y más pequeño en la zona central del sensor.

En la parte inferior están los skates y también un interruptor con los modos Bluetooth, apagado y 2,4 GHz

Los skates son bastante generosos y el ratón se desliza perfectamente por cualquier superficie.

Opinión

El Razer Orochi V2 es un ratón excelente en muchos aspectos. Cuenta con un sensor excelente, los botones son buenos, es ligero, la conexión es rápida y fiable… Sin mirar el precio, es el ratón ideal para acompañar a cualquier portátil.

El único problema que le veo es que es muy caro… 79 euros de PVP es mucho dinero para un ratón de este estilo. Si costase 20 euros menos creo que sería probablemente la mejor alternativa del mercado, pero a este precio ya depende del uso que le vayas a dar tú personalmente. Si lo vas a usar muchas horas, aprecias los ratones de calidad y lo vas a cuidar es posible que te compense gastarte un poco más y disfrutar de un ratón de esta calidad durante mucho tiempo.

El ratón está disponible en color negro y en color blanco. Además, en el futuro próximo van a salir una versión customizable en el que vamos a poder subir una imagen a la web de Razer y se va a imprimir en la carcasa superior. Esta versión está prevista que cueste 89 euros. La verdad es que esta idea me parece bastante interesante.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Razer Orochi V2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.