¿Qué es ripple control o suavizado en un ratón?

Rubén Castro, 18 enero 2024

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

¿Qué es ripple control en un ratón?

Ripple control se traduce al castellano como control de ondulación y es un sistema utilizado por el sensor del ratón para suavizar los movimientos detectados por el propio sensor cuando lo movemos sobre una superficie.

El ripple control también se conoce como suavizado en drivers de ratones gaming.

Un mayor CPI o sensibilidad conlleva una mayor inestabilidad del movimiento registrado. Para contrarrestarlo, se suele aplicar una cantidad determinada de suavizado en ciertos niveles de CPU. El suavizado consiste en promediar los datos de movimiento de varios fotogramas de captura. El inconveniente de esto es que este procesado hace aumentar la latencia o retardo del movimiento.

Por ejemplo, si utilizamos un ratón moderno a CPI muy altos (20.000, 32.000, etc.) y sin suavizado, el movimiento del puntero en la pantalla tendrá muchos saltos irregulares y vibraciones, tendrá prácticamente vida propia…

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento