¿Qué es el Angle Snapping? ¿En qué afecta y cómo lo configuro?

Rubén Castro, 3 diciembre 2019

Configurando el ratón es posible que hayas visto un parámetro un tanto desconocido: el Angle Snapping. Pero ¿qué es? y ¿cómo debes configurarlo?

Qué indica el parámetro Angle Snapping

Si tenemos en cuenta cómo ha sido la evolución de los ratones de ordenador, los ratones modernos son increíblemente precisos… A veces, demasiado precisos.

Los humanos, por contra, somos mucho más imprecisos y por eso algunos ratones tienen opciones para ayudarnos. Por ejemplo, ¿has intentado dibujar una línea recta en Paint? ¿Y te ha quedado recta o parece que la ha hecho un borracho?

Ooooops

Angle Snapping al rescate

La función Angle Snapping bloquea el desplazamiento en las direcciones X/Y del ratón hasta que se desplaza una cierta cantidad mínima (umbral) y es entonces cuando interpreta que estamos haciendo un movimiento premeditado y empieza a mover el cursor del ratón en esa dirección.

Normalmente el software de configuración de los ratones tiene varios valores entre los que podemos definir el Angle Snap. Cuanto mayor sea, mayor será el umbral en el que el movimiento se mantendrá en una sola dirección. Y, por tanto, más nos corregirá el movimiento

Esto viene muy bien a la hora de hacer líneas, por ejemplo. Sin el Angle Snapping, hacer las líneas perfectamente rectas es muy complicado. Sin embargo, al activar el Angle Snapping y hacer una línea horizontal, siempre que nos movamos más en horizontal que en vertical, el ratón asumirá que nos estamos moviendo en horizontal e ignorará el movimiento vertical. Obteniendo así una línea recta perfecta.

Angle Snapping desactivado a la izquierda, al 100% en el medio y al 50% en la derecha

¿Cómo configuro el Angle Snapping para jugar?

El Angle Snapping puede venir muy bien para trazar líneas rectas, sin embargo, para jugar es mejor tenerlo totalmente desactivado ya que no podremos apuntar de manera precisa cuando el objetivo no esté en una línea vertical u horizontal perfecta. Véase… en los juegos modernos en 3D, siempre.

Si tenemos activado el Angle Snapping, las pequeñas correcciones para acertar al enemigo van a ser tediosas, lentas e imprecisas porque tu ratón pensará que quieres hacer una sucesión de líneas rectas, cuando en realidad lo que quieres es mover el ratón en diagonal.

Muchos ratones para gamers ni si quiera tienen la opción de modificar el Angle Snapping, no vaya a ser que alguno lo deje encendido sin darse cuenta. Si el tuyo cuenta con esa opción, úsala solo a la hora de dibujar cuadrículas o cuando quieras hacer líneas rectas.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.