Aprovechas las ofertas de primavera de Amazon con ofertas de hasta el 40%
Ir a las ofertasEl ratón Endgame Gear XM1 V2 es un ratón centrado 100% en el rendimiento. Tiene un tamaño medio y su diseño es perfecto para agarre de dedos y de garra. Monta muchos de los mejores componentes del mercado (sensor PMW3389, switches Omron 50M, skates de teflón puro, cable super flexible…) y, además, es ligero, tiene una construcción excepcional y el recubrimiento es una maravilla. Por el PVP que tiene, creo que es el mejor ratón del mercado.
Endgame Gear XM1 V2
Me gusta
- Construcción rígida
- Cable super flexible
- Skates PTFE 100%
- Revestimiento muy agradable
No me gusta
- La distribución es limitada aún y puede que lo encuentres a más precio que el PVP
Para leer más tarde...
Diferencias entre el XM1 y el XM1 V2
- Nuevo cable mucho más flexible
- Mejores botones laterales
- Recubrimiento mejorado
El XM1 y el XM1 V2 son básicamente el mismo ratón: tienen la misma forma, los mismos switches, el mismo sensor, etc. Sin embargo, el XM1 V2 arregla todos los pequeños detallitos que no me acaban de convencer del modelo original.
Nuevo cable
El antiguo tenía un cable de goma que, para ser de goma, no estaba mal, pero que se sentía muy mal comparándolo con los nuevos cables ultraflexibles del Model O o del Razer Viper.
El nuevo EndGame Gear XM1 V2 trae un nuevo cable trenzado, llamado “Flex Cord”; muy ligero, flexible y que, además, tiene una resistencia mínima al roce con la alfombrilla. Gracias a eso el teclado se desliza como si fuese inalámbrico.
Llevo usándolo casi un mes y creo que es el mejor cable que he probado. Hay gente que dice que es demasiado flexible y que en flicks rápidos da una especie de latigazo… Yo no he tenido esa sensación. Uso un bungee y si cierro los ojos creería que es un ratón completamente inalámbrico…
Botones laterales
Los botones laterales del modelo antiguo eran muy esponjosos y tenían demasiado recorrido tanto antes del punto de actuación como después. El XM1 V2 trae unos nuevos botones con un tacto mucho más firme (más clicky) y que mejoran mucho la sensación al pulsarlos.
Aún tienen un recorrido bastante grande, pero la verdad es que no me importa.
Nuevo recubrimiento
El recubrimiento del modelo original tenía una textura muy fina, transmitía un buen grip y a la vez que era muy agradable a la mano. Todo el mundo que lo ha probado me lo dice: “da gusto tocarlo, es muy suave”.
Además, el agarre era muy bueno tanto con las manos completamente secas como con algo de humedad por el sudor.
Lo único malo que le encontré al excelente recubrimiento era que la grasa de los dedos dejaba marcas en el ratón con muchísima facilidad.
¡Pues el nuevo recubrimiento mejora todo lo que era bueno como lo que era malo!
En serio, si antes daba gusto tocarlo ahora prefiero acariciar el XM1 V2 a mi gato… El nuevo recubrimiento es increíblemente suave y agradable. El grip sigue siendo muy bueno y, además, ya no se ven marcas de la grasilla de los dedos.
Rendimiento general
- Rinde igual de bien que el XM1 V1
El XM1 V2 es un ratón simétrico pero que solo tiene botones en el lado izquierdo por lo que en realidad está diseñado para diestros.
Con unas dimensiones de 121,4 x 56,3 x 38 mm se trata de un ratón de tamaño medio y de perfil bajo. La joroba está situada en la parte de atrás y puede usarse con agarre de dedos o de garra con todos los tamaños de manos; y con agarre de palma si tu mano es pequeña.
Está diseñado por un exjugador profesional de CS 1.6, JohnnyR. El ratón en la mano es una pasada.
En la parte de abajo tenemos los skates de teflón puro que se deslizan increíblemente bien por lo que no hace falta cambiarlos por unos Hyperglade.
En la base también encontramos el botón para controlar los CPIs y los leds que indican el perfil seleccionado.
En el interior monta el sensor óptico PixArt PMW3389, uno de los mejores del mercado. Podemos regular los CPIs entre 50 y 16.000 en escalones de 50.
En los botones, también monta uno de los mejores switches disponibles: los Omron preseleccionados de 50 millones de pulsaciones. Tienen un tacto firme y seco. Con un recorrido corto y preciso. Además, los botones no tienen nada de holgura lateral. Son realmente buenos.
Por último, quiero destacar que, aunque tiene carcasa sin agujeros, el XM1 pesa solo 71 gramos. Pero lo más sorprendente no es eso, es la sensación de robustez que transmite. Es el ratón más rígido que he tenido. Parece una piedra. La calidad de construcción también es excelente en el interior nada cruje ni baila.
Y jugando, si el XM1 original era bueno, este V2 lo supera. Sinceramente, el cable ni se nota. Los skates, el sensor y los botones son de los mejores del mercado… Creo que por el precio que tiene (59 euros) es el mejor ratón que puedes comprar.