Delux M700: sin duda, el mejor ratón barato

Rubén Castro, 14 octubre 2020

El Delux M700 es un ratón de gama alta a precio de gama media o baja. Se parece muchísimo al Glorious Model O, pero cuesta menos de la mitad. No sigas leyendo, mira el precio y si cuesta entre 25 y 30 euros, cómpralo ya. No te arrepentirás.

Delux M700

✓ Largo: 128 mm
✓ Ancho: 67 mm
✓ Alto: 38,7 mm
✓ Mano y agarre: ideal para manos medias y agarre de dedos
✓ Diseño: diestro
✓ Peso: 68 gramos
✓ Sensor: PixArt PMW3389, de 50 a 16.000 CPI en pasos de 50, hasta 400 IPS y 50 G
✓ LOD: distancia de despegue (Lift-off distance) variable
✓ Tasa de refresco: polling rate configurable 125 / 250 / 500 / 1000 Hz
✓ Botones: 7 botones configurables
✓ Switches: mecánicos de 10 M (millones de pulsaciones)
✓ Conexión: cable mallado de 1.8 metros

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Muy ligero
  • Calidad de construcción
  • Excelente sensor
  • Buenos botones

No me gusta

  • El cable podría ser más flexible
Compara precios en más tiendas

Diseño y forma

  • M700 Delux… Un Model O a mitad de precio

El M700 Delux tiene una forma y unas dimensiones muy parecidas al Glorius Model O que, a su vez, se parece bastante al Zowie FK1. Lo cual lo convierten en un ratón de tamaño medio con formas ambidiestras, pero con botones en el lateral izquierdo (para ser usados con el pulgar de la mano derecha).

Por supuesto, también cuenta con una carcasa agujereada para disminuir el peso hasta los 67 gramos. ¿Adivinas qué ratón pesa 67 gramos? Sí, el Modelo O...

Al ser un ratón tan barato, era bastante escéptico en cuanto a la calidad de construcción, pero es realmente buena. De hecho, creo que es mejor que la primera versión del Model O, pero un poco peor que la segunda. Glorious PC Gaming Race depuró algunos fallos de las primeras unidades y también mejoró la rigidez de la carcasa.

El M700 Delux tiene una estructura muy bien construida. No hay ni crujidos y tampoco hay flexión, a menos que hagamos una fuerza desproporcionada hacia abajo. En tal caso, sí que se puede llegar a pulsar los botones como en el caso de muchos ratones de carcasa agujereada.

Perfil del Delux M700

La carcasa Delux tiene un revestimiento mate con buen tacto y que no se resbala nada al agarrarlo. Además, tampoco se mancha con la grasilla de los dedos. Eso sí, en ningún momento parece un ratón premium, tampoco lo intenta. Los materiales son sencillos, resistentes y cómodos en la mano.

Botones

Los dos botones principales montan interruptores mecánicos con 10 millones de pulsaciones de vida útil. El clic es muy bueno. Tienen poco pre y post travel y el clic es seco y preciso.

La rueda del scroll es de goma y se nota que no es de un ratón premium. Tanto la calidad de los materiales como los pequeños detalles, la textura, la iluminación, etc. Sin embargo, la verdad es que me da igual. Tiene un buen tacto; el giro es suave y silencioso. Quizás, podría estar un poco más lubricada, porque a veces se nota un poco como de granulosidad al girar, pero es El clic es un poco más duro que la media, pero tampoco está mal.

En la parte superior tenemos dos botones que vienen por defecto configurados para subir y bajar los CPI; pero son remapeables.

Los botones laterales, tienen un poco de pre-travel, pero están bastante bien tanto en posición como en tamaño.

Sensor y software

Monta el sensor PixArt PMW3389, probablemente uno de los mejores sensores del mercado en estos momentos. Su sensibilidad es configurable entre 50 y 16.000 CPI en pasos de 50. Por defecto, el ratón viene con 5 etapas o pasos diferentes de CPI configurados (1000-2000-3000-4000-5000).

Además, el sensor aguanta velocidades máximas de hasta 400 IPS y aceleraciones de hasta 50 G

Otra sorpresa muy positiva es el software del fabricante. El aspecto visual es un poco pobre, pero podemos controlar todas las opciones del ratón.

En la parte de arriba podemos remapear los diferentes botones del ratón y crear perfiles. Los perfiles se guardan en la memoria interna del ratón y podemos usar el ratón en otro ordenador sin instalar el software y conservar nuestra configuración.

El software es espartano, pero útil

En la parte superior podemos seleccionar los diferentes menús de ajustes que se abrirán en la parte de abajo de la pantalla, con ellos podemos:

  • Configurar los efectos de iluminación de la franja de leds inferior.
  • Cambiar los pasos de CPI y asignar un color a cada uno
  • Ajustar la sensibilidad, quitar la mejora de la precisión (ayudas automáticas que suelen ser malas a la hora de jugar), ajustar la velocidad del scroll, del doble clic y el polling rate (por defecto viene a 500 Hz).
  • Crear macros
  • Ajustar la distancia de despegue

Cable

El cable del Delux M700 es realmente su único punto mejorable. Se trata de un cable de 180 centímetros hecho de nylon trenzado. Lo malo es que es mucho más rígido que los cables superflexibles que llevan un par de año en el mercado.

Yo uso el ratón con un bungee

Tampoco es el fin del mundo, porque se soluciona fácilmente con un bungee o con alguna ñapa casera con cinta adhesiva, etc. Si queremos mejorarlo definitivamente, supongo que podremos cambiarle el cable por un paracord compatible.

Pies (skates)

Cuenta con 3 pies de teflón puro (PTFE) con una superficie bastante buena y con los bordes redondeados por lo que desliza perfectamente desde el primer momento.

Detalle de la parte de abajo del Delux M700

Quizás deslizan un poco peor que el Model O o el XM1 V2, pero no creo que nadie necesite cambiar los skates hasta que se gasten.

Conclusiones

Me parece increíble que el Delux M700 con el sensor PixArt PMW3389 cueste entre 25 y 30 euros. Tiene un sensor excelente, es muy ligero, la calidad de construcción de la carcasa es buena, los botones tienen buen tacto, el software es correcto y, gracias a los skates de teflón, el ratón desliza sin esfuerzo. Su “Talón de Aquiles” es el cable, que podría ser un poco más flexible, pero los he visto peores.

Por lo que cuesta, me parece una auténtica pasada y creo que es tan bueno o mejor que otros ratones que cuestan más que el doble que él. Sinceramente, ahora mismo no se me ocurre un ratón mejor que cueste menos de 50 euros. Sí, para mí el Delux M700 se ha convertido en el mejor ratón por menos de 50 euros del mercado… Y eso que cuesta entre 25 y 30 euros.

Glorious Model O a la izquierda, Delux M700 a la derecha. Prácticamente iguales y tan diferentes en precio
Ver más
Delux M700
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.