PlayStation Plus vs PlayStation Now: conoce las diferencias

Tomás de Jesús, 14 septiembre 2021

PlayStation Plus y PlayStation Now son dos servicios que tienen características muy similares, pero que a la horta de elegir hace que sea complicado optar por uno de ellos. Y es que más que en las similitudes, uno debe fijarse en las diferencias.

Si estás pensando en suscribirte a PlayStation Plus o PlayStation Now, tómate un pequeño momento de reflexión para valorar cuál te merece más la pena escoger. Al fin y al cabo, querrás aprovechar hasta el último céntimo que metas en la cuota mensual.

¿Qué es PlayStation Plus?

Si lo que estás buscando es jugar online con tus amigos o desconocidos, PlayStation Plus es lo que necesitas. Ya no sólo porque te da la opción de jugar a multiplayer en tu consola, sino también por algunas otras características que ofrece.

Y es que, primero de todo, al suscribirte recibirás contenido exclusivo para algunos juegos, que siempre es de agradecer. Y segundo, tus partidas en solitario podrán guardarse en la nube, es decir, que siempre podrás acceder a ellas desde tu cuenta de PlayStation Plus.

Otra de sus características es poder compartir juegos con tus amigos y disfrutarlos online, aunque sólo uno de vosotros lo tenga adquirido. Como si viniera a tu casa y le dieras el segundo mando, pero desde la comodidad de su sofá.

Además, en PlayStation Plus siempre encontrarás ofertas periódicas en juegos, con descuentos más que interesantes para que los compres, e incluso gratuitos. Si eres usuario de una PS5, se añaden algunos más que, sin lugar a dudas, disfrutarás.

¿Qué es PlayStation Now?

Por otro lado, Playstation Now es un servicio de streaming de juegos. Esto significa que al suscribirte tendrás acceso a una librería de más de 700 videojuegos sin tener la necesidad de descargarlos. Aunque, si lo prefieres, también podrás hacerlo.

La ventaja de esto es que podrás disfrutar de PlayStation Now en todos los dispositivos compatibles, incluyendo el PC. Entre sus juegos se encuentran muchísimos títulos de PS2, PS3 y PS4, por lo que si te tiran los clásicos tienes un buen puñado de horas de entretenimiento.

Hay que tener en cuenta que, si no te descargas los juegos, la calidad puede no ser la más idónea. Es importante tener una buena conexión a internet, o por el contrario simplemente descargarte el juego para disfrutar al máximo.

Principales diferencias entre PlayStation Plus y PlayStation Now

A pesar de tener nombres similares, ya te habrás dado cuenta de las principales diferencias entre PlayStation Plus y PlayStation Now. Si quisieras, realmente podrías suscribirte a los dos para tener la mejor de las experiencias.

Si te va mucho jugar online, está claro que PlayStation Plus es una suscripción necesaria. Ya no sólo por la característica de compartir juego con los amigos, sino también para disfrutar del multiplayer de los videojuegos que has adquirido.

Por otro lado, si prefieres jugar a tu rollo e incluso disfrutar de títulos antiguos, Playstation Now es la mejor elección. Reencuéntrate con clásicos de otras PlayStation para gozarlos de nuevo, pero con gráficos y calidad mejorada.

En definitiva, dependiendo de qué tipo de experiencia estés buscando, preferirás uno u otro. O ambos. Y en cualquier caso, ninguno de ellos es mejor, sino que ofrecen servicios muy diferentes con un precio idéntico.

Con ambos conseguirás acceso a juegos gratuitos, más con PlayStation Now. Pero si lo tuyo es el multijugador, necesitarás sí o sí PlayStation Plus. Si el dinero no te preocupa, optar por los dos es lo más interesante. O simplemente suscribirse a uno de ellos en el momento oportuno que te apetezca aprovecharlo más.