Sony planea una actualización de firmware para el verano que habilitaría el almacenamiento M.2

Rubén Castro, 27 febrero 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Sony planea habilitar la bahía de expansión M.2 para que podamos aumentar el almacenamiento interno. La actualización está prevista que salga este verano.

A diferencia de Microsoft y su expansión de almacenamiento propietaria en la Serie X|S, Sony tomó la ruta que permitirá a los jugadores elegir entre una variedad de opciones NVMe siempre que hayan sido certificadas para su uso.

Aunque varios SSD M.2 disponibles actualmente en el mercado probablemente satisfagan los criterios de compatibilidad de Sony, la compatibilidad real con el hardware se habilitará en verano a través de una actualización de firmware. Poder ampliar los 667 GB de espacio de almacenamiento útil de la consola sería una de las actualizaciones más esperadas por muchos jugadores.

El próximo firmware también permitirá que los ventiladores de la PS5 giren a más revoluciones. Aunque ya se sabe que esta capacidad existe, es probable que Sony aumente la velocidad de los ventiladores para mejorar la temperatura una vez que entre en juego una unidad SSD de terceros.

Solo es cuestión de unos meses que los usuarios de PS5 puedan por fin cargar sus enormes bibliotecas de juegos. Esta espera, sin embargo, es un pequeño inconveniente frente a los retrasos de los juegos y las limitaciones de producción que probablemente se mantendrán durante más tiempo.