Sony advierte que la escasez de PlayStation 5 continuará a lo largo de 2022

Rubén Castro, 12 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Si eres uno de los muchos jugadores que aún no han podido hacerse con una PlayStation 5, siempre te queda el consuelo de saber que la disponibilidad debería volver a la normalidad el año que viene. Por desgracia, puede que no sea así. La propia Sony ha confirmado que la escasez de la consola se mantendrá a lo largo de 2022.

Tras la publicación de sus resultados financieros el mes pasado, Sony dijo a los analistas que incluso si su suministro de componentes mejora y la producción se incrementa el próximo año, satisfacer la demanda de la PS5 seguirá siendo un reto.

“No creo que la demanda se calme este año y aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene, nuestro suministro no podría alcanzar la demanda”, dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en la sesión informativa, informa Bloomberg.

Sony admitió que necesita aumentar el número de unidades de PS5 que se producen lo antes posible para conseguir que haya más consolas disponibles. Un analista se preguntó si la empresa no estaba aprovechando el número de consumidores que optan por el entretenimiento en casa como consecuencia de la pandemia, pero Totoki cree que la demanda seguirá siendo alta incluso cuando los cierres disminuyan y más personas se vacunen.

La PS5 vendió 7,8 millones de unidades hasta marzo, más de lo que consiguió la PS4 durante el mismo periodo de lanzamiento. Hubo algunas noticias menos positivas: las ventas entre enero y marzo descendieron en términos interanuales, mientras que el número de usuarios activos de PlayStation Network en el primer trimestre de 2021 se redujo a 109 millones, frente a los 114 millones del año anterior.

A pesar de los problemas, Sony sigue esperando vender 15 millones de PS5 para abril de 2022. También se rumorea que la compañía está trabajando en un rediseño de PS5 que comenzará a producirse el próximo año.

La noticia de que la escasez de PS5 podría continuar a lo largo del próximo año no es demasiado sorprendente, dado que tanto los analistas como el gigante de los semiconductores TSMC han advertido que la situación actual podría durar mucho tiempo.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.