Mejor oferta 29 mayo: impresionante oferta de la GoPro HERO 9 en Amazon. Ver oferta
En Halloween, busco juegos con una atmósfera espeluznante. Me rindo cada vez que encuentro una excusa. Mi ritual anual de Halloween comenzó con Silent Hill y su horripilante descendencia.
Para leer más tarde...
Mientras buscaba algo escalofriante a lo que jugar este año, Zack Zwiezen, de Kotaku, me habló de un pequeño proyecto indie que, según él, me gustaría jugar pero que no debería tocar. La explicación está en el tráiler del martes.
El Comité de la Cámara del Terror fue el responsable del desarrollo de Paranormal Tales (PT). La famosa “demo de Silent Hills”, que ya nadie puede conseguir, sirvió de inspiración a las dos personas que hicieron el juego; de ahí que el nombre no sea probablemente una coincidencia. Las películas de terror de found-footage fueron otra fuente de inspiración.
Toda la premisa del juego se basa en que el jugador explore las localizaciones de los vídeos “perdidos” de otras personas. Hay que recrear el clip descubierto para seguir con vida. Los diseñadores lo han bautizado con el nombre de “bodycam-style”, sugiriendo que pueden haber inventado un nuevo subgénero.
Cada uno de los capítulos presenta un vídeo encontrado único y una historia de fondo que lo acompaña. La visión en primera persona es estresante porque te obliga a experimentar las cosas desde la perspectiva de otra persona.
El Comité de la Cámara del Terror contempla la posibilidad de añadir contramedidas para combatir el mareo provocado por la visión de ojo de pez que proporciona la cámara corporal oscilante. También menciona que el propósito del juego es poner a prueba las habilidades de los jugadores.
Según la sección de preguntas frecuentes del sitio web del juego, el desarrollador afirma que “[el juego] se siente muy terrible, casi claustrofóbico, y le da un giro innovador al terror”.
Existe la posibilidad de sufrir un susto repentino, ansiedad, ataques de nervios e incluso arañas.
Si tienes miedo a los fantasmas, a los sustos, a la oscuridad o al terror en general, el desarrollador te recomienda que no juegues.
El realismo de este juego realmente brilla. Está basado en el motor Unreal Engine 5, y a veces parece que estás viendo un vídeo en YouTube. Este espeluznante arte creado con UE5 es único.
Lamentablemente, el Comité de Horror Cam sólo tiene el tráiler del anuncio y algunas capturas de pantalla para Halloween. En la página de Steam de Paranormal Tales, hay un enlace que dice “lista de deseos (si te atreves)”, sin embargo no hay ninguna fecha de lanzamiento.
Lo siento. Todavía no he encontrado un juego de Halloween que sea lo suficientemente espeluznante como para jugarlo. Tengo experiencia con la mayoría de los juegos populares. Deja tus sugerencias en la sección de comentarios; cuanto más específicas sean, mejor.