OWO se asocia con Ubisoft - ¡Siéntete como el protagonista de Assassin's Creed Mirage!

Rubén Castro, 14 julio 2023

OWO es la empresa que ha desarrollado un sistema háptico para videojuegos, esto significa que crea sensaciones físicas reales en tu cuerpo. De esta manera podemos sentir el viento, la lluvia, alguien que te agarra del brazo, un disparo con orificio de entrada, orificio de salida y hemorragia en ambos lados, un abrazo y ¡mucho más!

Lo que diferencia a OWO de cualquier otro producto del mercado es que OWO no solo vibra, utiliza trenes de pulsos, es decir, impulsos eléctricos. Así que son los únicos que pueden transmitir múltiples sensaciones diferentes.


Ubisoft, siendo una compañía pionera en muchos aspectos, está colaborando con OWO para aportar sensaciones físicas reales a su catálogo de juegos. Empezando por la nueva entrega de la aclamada franquicia Assassin’s Creed Mirage®, que añadirá sensaciones a las nuevas aventuras de Basim, un ladrón callejero astuto que sufre terribles visiones a las que está intentando dar una explicación.

Los jugadores ingresarán en una antigua organización y adoptarán un nuevo credo, algo que cambiará el destino de Basim de una forma que nunca podría haber imaginado. Mientras viven esta aventura, los jugadores podrán sentir todos los impactos que experimente el personaje.

Assassin’s Creed Mirage incluirá varias sensaciones diferentes, como impactos y parkour. También incorporará algunas sensaciones exclusivas que nunca antes se habían experimentado. Podrás jugar y sentirlo todo en PC y consolas (PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X y Xbox Series S).

Esta colaboración consistirá en el traje OWO Haptic Gaming System y el nuevo y exclusivo diseño ACM Edition, que imita el atuendo del protagonista de Assassin’s Creed Mirage. Inicialmente, esta edición estará disponible para su compra en el sitio web oficial de OWO. Más adelante, se venderá en un pack junto con el juego Assassin’s Creed Mirage en diferentes tiendas.

Tanto los equipos de Ubisoft Bordeaux como los de OWO están trabajando intensamente para añadir sensaciones al juego y ofrecer la experiencia más interactiva posible.

“Al aprovechar las innovadoras tecnologías y la experiencia de OWO, podemos sumergir a los jugadores en el mundo, los sonidos y las sensaciones de Assassin’s Creed Mirage de una forma innovadora y mejorada. Estamos impacientes porque nuestros jugadores descubran y disfruten de la historia de Basim con el poder de OWO”, celebró Fabian Salomon, productor jefe de Ubisoft Bordeaux.

“Nos complace desvelar la asociación estratégica entre Ubisoft y OWO. Esta alianza dinámica combina la jugabilidad inmersiva de los excelentes videojuegos de Ubisoft con la destreza tecnológica vanguardista de OWO. Para OWO es una oportunidad increíble poder colaborar con un editor como Ubisoft. Estamos orgullosos de tener Assassin’s Creed Mirage en nuestro portfolio de juegos, y no podemos esperar a que los jugadores comiencen a sentir el juego. Juntos, tenemos la misión de redefinir el panorama actual de los videojuegos y ampliar los límites del entretenimiento interactivo”, afirmó José Fuertes, fundador y consejero delegado de OWO.

Esta nueva Edición está prevista para el último trimestre de 2023, aunque la compañía desvelará más información en los próximos meses.

FAQ

¿Qué sensaciones puede transmitir el Sistema OWO?

OWO ha creado más de 30 sensaciones diferentes. Se dividen en impactos, interacciones, experiencias y alertas. Así, puedes sentir el viento, un disparo, una herida de puñal, picaduras de insectos, que alguien te agarre del brazo, la lluvia o un abrazo. Gracias a su tecnología de sensaciones, pueden crear infinitas sensaciones diferentes, que es su principal diferenciador frente a la competencia.

¿Cuántas tallas hay?

Actualmente tenemos 9 tallas, de la 2XS a la 4XL.

¿Dónde se puede sentir?

Hay 10 zonas musculares: pectorales, abdominales, dorsales, lumbares y bíceps.

¿Cuánto dura la batería?

Dura 8 horas.

¿Qué otros juegos son compatibles con el sistema?

Actualmente hay más de 25 juegos compatibles en todas las plataformas. Hay juegos como Fortnite, Rocket League, LOL y varios juegos indie. Están trabajando muy duro para aumentar esta cartera.

¿Se puede lavar?

Sí, por supuesto. Se puede lavar a mano.

¿Se puede meter en la lavadora?

Se recomienda lavarlo a mano, sin embargo, se ha probado el lavado a máquina y se puede lavar utilizando el ciclo de lavado delicado en frío.

¿Con qué frecuencia se cambian las almohadillas de gel?

Eso depende de la persona, de lo mucho que sude, de lo velluda que sea y… de la frecuencia con que la lave. Las almohadillas de gel deben cambiarse cuando se lava la segunda piel, así que es entonces cuando yo las cambiaría.

¿Duele?

No, no duele porque el usuario controla la experiencia. Tú calibras tus propias sensaciones, así que empiezas por abajo y subes hasta donde quieras, tú decides. También puedes guardar varias calibraciones en la aplicación.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento