La Nintendo Switch Pro podría nunca llegar por los problemas de producción

Rubén Castro, 6 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Existe la posibilidad de que Nintendo no pueda lanzar una nueva consola este año por problemas en la cadena de suministros.


Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch y la Nintendo Switch OLED, muchos esperaban con impaciencia un modelo mejorado. Dado que Nintendo no produce suficientes procesadores, es bastante dudoso que la Switch Pro esté disponible en los próximos meses.

Según Nikkei, la firma de videojuegos está teniendo problemas para adquirir los componentes y chips necesarios para crear sus consolas. Estos componentes son necesarios para fabricar las consolas. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró que la empresa “se abastece durante el verano para preparar las ventas de fin de año” (traducido por Google). Expresó su escepticismo de que la empresa pudiera adquirir los componentes y piezas necesarios.

Debido a las limitaciones de producción, Nikkei prevé que Nintendo no presentará un nuevo modelo de Switch hasta el final del año fiscal actual (marzo de 2023). Tiene previsto alcanzar sus objetivos de ventas utilizando el hardware que ya tiene.

No hay suficientes semiconductores

Furukawa no tiene una opinión firme en ningún sentido. Ha hecho la observación de que “aunque fabrique la cantidad que esperaba, no me apasiona venderlas todas” (aunque cumpla sus previsiones,) La preocupación por la disponibilidad de semiconductores a escala mundial retrasará aún más el lanzamiento de la Switch Pro.

A pesar de los problemas de producción, es posible que Nintendo no lance ningún nuevo modelo de Switch. Según GamesIndustry.biz, la Nintendo Switch es actualmente la consola más vendida de la compañía. Se va a intentar aprovechar al máximo el hardware que ofrece la consola.

Los fans que esperaban una mejora se verán defraudados, pero habrá muchos más juegos que esperar en el futuro. Algunas personas opinan que la Nintendo Switch Pro o la Switch 2 solo necesitan algunas mejoras para ser excelentes.