Jugar a Minecraft en la Nintendo Switch: los pasos que debes seguir

Tomás de Jesús, 16 agosto 2021

¿Sabías que puedes jugar a Minecraft en tu Nintendo Switch? Sí, es posible y con unos pasos muy sencillos de seguir. Es por ello que te enseño cómo lograrlo para que puedas disfrutar de tu juego favorito tanto en pantallas grandes como pequeñas.

Las dos versiones de Minecraft disponibles para la Nintendo Switch

Primero de todo debes tener en cuenta las dos versiones que tiene Minecraft, en especial a aquellas que afectan a la Nintendo Switch. Y es que la diferencia entre una y otra está en la compatibilidad de jugar con amigos que tengan el mismo juego en otro dispositivo, como puede ser la Playstation 4 o en Windows 10.

Minecraft: Nintendo Switch Edition es la versión original lanzada para la Nintendo Switch, la primera de todas. En ella encontrarás algunos minijuegos interesantes, pero nada tan bueno como tener multijugador.

Para ello debes obtener la versión de Minecraft llamada en Bedrock, que es la que utilizan las otras plataformas digitales. Por suerte, si cuentas con la primera, Nintendo te permite actualizar el juego para poder disfrutar de la experiencia de la segunda.

Instrucciones para obtener Minecraft en tu consola Switch

Siempre puedes comprar la versión física del juego en tu tienda de confianza, pero si ya no te va lo de acumular cajas y cartuchos, la mejor opción es acudir a la tienda online que te ofrece la Nintendo Switch.

  1. Dirígete a la Nintendo eShop y elige la cuenta de jugador al que quieras añadir el juego.
  2. Accede al apartado del buscador y teclea Minecraft hasta que te salga el juego en los resultados.
  3. Compra el juego con la forma de pago que más cómoda te parezca. Si tenías la versión anterior de Minecraft, debería salirte la descarga gratuita.
  4. Una vez hecho el paso anterior, tendrás el juego añadido a tu colección y podrás comenzar la descarga.

¿Es posible jugar al multijugador de Minecraft con usuarios de otras consolas?

Como he comentado con anterioridad, sí que es posible. Siempre y cuando todos los jugadores compartan la misma versión del juego, la Bedrock. Para ello pueden seguir los pasos descritos antes.

El otro requisito para conseguir jugar a multijugador a Minecraft es crearte una cuenta de Microsoft Account, por lo que deberás registrarte de forma gratuita siguiendo los pasos que te indica el juego o introducir la que ya tienes, si es que te has registrado previamente para otros videojuegos.

Una vez conseguido, dentro del juego podrás ver conectados tanto a aquellos amigos con cuenta en Microsoft Account como los que tengas añadidos en la Switch. Cuando estéis todos, podréis acceder a un servidor en concreto y disfrutar de una experiencia multijugador en Minecraft.

Minecraft, mods y multijugador

Si hay algo que merece mucho la pena dedicarle tiempo de búsqueda, es a los mods de Minecraft. De todo tipo, pueden cambiar el juego de tal forma que nunca encuentres momento para aburrirte. ¿Pero qué ocurre con el multijugador?

La diferencia de versiones entre mods que tengan los jugadores que quieran unirse a una misma partida puede hacer que la conexión no sea posible. Esto significa que se deben tener instalados los mismos mods para jugar juntos.

Ahora bien, no pasa con todos: existen mods que sólo afectan al jugador que lo tiene instalado, mientras que otros alteran elementos fundamentales del propio juego. Infórmate de cada uno de ellos para saber si son o no compatibles con el multijugador.