Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de la secuela de Breath of the Wild

Rubén Castro, 14 septiembre 2022

Tears of the Kingdom es el nombre que recibe la próxima secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En un teaser, Nintendo desveló el nuevo nombre del juego, así como la fecha de lanzamiento, el 12 de mayo de 2023.


Aunque Nintendo no ha dado mucha información sobre el nuevo vídeo, sí que hemos podido ver más a Link en acción. Para demostrar la capacidad de la pizarra Sheikah de hacer retroceder las manecillas del tiempo, Link se sube a una roca que está cayendo. Al igual que en un avance anterior, Link se lanza al aire y aterriza en un planeador con forma de pájaro, debido a que Link trepa por sí mismo, parece que atravesaremos algunos obstáculos más verticales.

Según un comunicado de prensa emitido por Nintendo, el juego más reciente de Legend of Zelda enviará a los jugadores fuera de Hyrule y a las nubes. El 12 de mayo de 2023 está previsto el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild, para Nintendo Switch. En el párrafo inicial del comunicado, Nintendo afirma que “la búsqueda infinita de Link comienza de nuevo”, lo que muy probablemente sea una referencia al concepto de viaje en el tiempo.

En 2019, Nintendo hizo el anuncio de que habría una secuela de Breath of the Wild, y desde entonces hemos estado esperando nuevos detalles. La desarrolladora mostró Tears of the Kingdom en el E3 de 2021 y afirmó que el juego estaría disponible en 2022; sin embargo, en marzo de ese año, la compañía anunció que el juego no saldría hasta la primavera de 2023. El 12 de mayo, todos emprenderemos el camino de vuelta a Hyrule.