Modern Warfare II es el juego de CoD más rápido en alcanzar el billón de dólares

Rubén Castro, 9 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El último juego de Call of Duty de Activision bate récords. El primer episodio de Modern Warfare II se estrenó el 28 de octubre y ya ha superado tanto a Doctor Strange como a Top Gear: Maverick como el lanzamiento de entretenimiento de mayor éxito financiero de 2022. El fin de semana de debut del juego, de tres días de duración, supuso la mayor recaudación para la compañía en todos sus 19 años de historia.


Activision afirma que el juego vendió copias por valor de 1.000 millones de dólares en sólo diez días. En 2012, fue Call of Duty: Black Ops II el que tardó solo 15 días en alcanzar el hito.

Según Activision, el nivel de participación de los jugadores es cada vez mayor. Se jugaron más de mil millones de partidas en Xbox, PlayStation y PC en los primeros 10 días del lanzamiento de MW II.

El éxito inicial de MW II puede atribuirse en parte a Steam. Es el primer juego de la serie Call of Duty que debuta en la red de distribución digital de Valve en los últimos cinco años. El juego más popular en Steam ahora mismo es Modern Warfare II.

Activision planea más, el 16 de noviembre, Call of Duty: Warzone 2.0 debutará para las plataformas Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC. No es necesario haber jugado a Modern Warfare II para poder jugar al battle royale free-to-play que es una secuela de Warzone de 2020.

El panorama a largo plazo no está claro. Según los informes, no habrá un nuevo juego de Call of Duty en el año 2023. En su lugar, se prevé que la compañía ofrezca experiencias de Call of Duty tanto premium como free-to-play, lo que, según las suposiciones de algunos, se referirá a contenidos descargables de pago y no de pago para Modern Warfare II y/o Warzone 2.0.