Sony y Microsoft gastan millones cada mes por dar juegos "gratis"

Jesús Sánchez, 14 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

En el contexto de la actual guerra de consolas, los respectivos servicios de suscripción de Sony y Microsoft podrían ser más cruciales que nunca. Este concepto se ve reforzado por la reorganización de PlayStation Plus y Game Pass. Así lo corrobora una presentación ante la SEC.


En septiembre, Snail Games presentó un S1 a la SEC para empezar a cotizar en bolsa. La Comisión exige la presentación del S1 y otras formas convencionales de documentación financiera antes de que las acciones puedan cotizar en bolsa.

Ark: Survival Evolved es un videojuego desarrollado por Studio Wildcard y publicado por Snail. Snail deja claro este punto al referirse al juego al menos cuarenta veces en el episodio 1.

Snail afirma que la mayor parte de sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2021 proviene de las ventas digitales realizadas a través de plataformas como Steam, Xbox Live y PlayStation Network. Esto es de esperar dada la disminución de la popularidad de los discos de juegos físicos.

Es interesante que Snail haya admitido que Sony gastó 3,5 millones de dólares para poder ofrecer Arca de forma gratuita a los suscriptores de PlayStation Plus durante un periodo de cinco semanas en noviembre de 2021. El contrato incluía lo que se conoce como “obligaciones de rendimiento”, que es jerga legal para decir que “tu juego debe producir un número específico de descargas para poder cobrar la suma total por la que se negoció.” Snail terminó su servicio el 1 de marzo de 2022, que fue también el primer día del periodo gratuito.

Hay que tener en cuenta que Sony pagó 3,5 millones de dólares por el juego sin recibir nada a cambio, más que la esperanza de que los jugadores existentes sigan jugando al juego, así como la posibilidad de atraer a nuevos jugadores. Snail fue compensado por la disponibilidad gratuita de Ark por otras partes además de Sony.

En 2018, Microsoft obtuvo la licencia de Ark de Snail para incluirlo en Game Pass. Según el editor, Ark 1 generó 2,5 millones de dólares en ingresos durante los dos primeros trimestres de 2022. Debido a que este tren de la salsa fue tan exitoso, la compañía cambió su acuerdo con Game Pass de tal manera que se renovaría “perpetuamente” cada año. Además de esto, Xbox proporcionó a Snail 2,3 millones de dólares en concepto de “ingresos diferidos” por Ark 2 para el año siguiente. El rendimiento puede tener un impacto en el contrato de tres años para Ark 2.

Incluso uno de los juegos es increíble. Los miembros de PS Plus pueden recibir cinco juegos gratuitos cada mes de Sony. Algunos son terribles, mientras que otros son excelentes y, en ocasiones, bastante antiguos. Recientemente, los suscriptores de PlayStation Plus pudieron obtener copias gratuitas de FIFA 22, Ghostrunner y Hitman 2. Según la información recopilada por Ark, Sony gasta entre 7,5 y 17,5 millones de dólares cada mes para asegurarse de que los usuarios de PS+ estén contentos.

Tanto Sony como Microsoft están invirtiendo una importante cantidad de dinero en el desarrollo de plataformas de suscripción. La compañía pierde millones de dólares cada mes debido a los juegos que no producen ingresos, ponen sus esperanzas en que estos incentivos mantengan un aumento de las ventas por suscripción.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento