Microsoft estaría en conversaciones para adquirir Discord por más de 10.000 millones de dólares

Rubén Castro, 26 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Microsoft Corp. está en conversaciones para adquirir Discord Inc., una comunidad de chat de videojuegos, por más de 10.000 millones de dólares.

La plataforma fue valorada recientemente en 7.000 millones de dólares, pero teniendo en cuenta que Slack, una especie de rival, y con menos usuarios mensuales en general, fue adquirida por Salesforce por casi cuatro veces esa cifra (27.700 millones de dólares), Microsoft podría terminar con un gran acuerdo siempre y cuando sea capaz de mantener los más de 100 millones de usuarios mensuales y gestionar su relación con las plataformas Teams y Xbox de la propia compañía.

Otra fuente que ha hablado con Bloomberg afirma que Discord podría salir a bolsa, teniendo en cuenta que las OPV de propiedades de juegos han subido más que nunca con la reciente valoración de Roblox de 38.000 millones de dólares.


Discord ha estado hablando con posibles compradores y el gigante del software Microsoft es uno de los que mejor posición tiene, aun así, ningún acuerdo es inminente según los implicados, aunque los representantes de Microsoft y Discord no han querido hacer comentarios. También cabe la posibilidad de que Discord salga a bolsa antes de que se venda.

Discord, con sede en San Francisco, es una empresa que cuenta con un servicio gratuito que permite a los jugadores comunicarse por vídeo, voz y texto. Discord ya es un éxito desde hace unos cuantos años, pero la pandemia y el aumento del tiempo en casa han hecho que su uso se expanda aún más entre grupos de estudio, clases de baile, clubes de lectura y otras reuniones virtuales. De hecho, cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales y sus características no dejan de aumentar. Ya no es solo una plataforma de chat centrada en los jugadores…

Microsoft, que el año pasado trató de comprar la aplicación de medios sociales TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest Inc. ha estado buscando activos que proporcionen acceso a comunidades de usuarios, según personas familiarizadas la estrategia de la compañía. El negocio de Xbox de Microsoft también ha estado ampliando el conjunto de ventajas de suscripción que ofrece como parte de su oferta de Game Pass.

“La posible adquisición de Discord por parte de Microsoft tiene mucho sentido a medida que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Matthew Kanterman. “Hay una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para impulsar más suscripciones desde los últimos 18 millones reportados”.

Tras la reciente compra por parte de Microsoft de ZeniMax Media Inc. por 7.500 millones de dólares, propietaria del editor de The Elder Scrolls y Doom, Bethesda Softworks, una adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software con sede en Redmond, Washington, de seguir invirtiendo en su unidad de videojuegos.

“Esperamos que Xbox continúe con sus adquisiciones para seguir reforzando la propuesta de valor de Game Pass y aumentar las suscripciones”, dijo Kanterman.

Discord también ha mantenido conversaciones con Epic Games Inc. y Amazon.com Inc. en el pasado.

Fuentes

  1. bloomberg.com
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.