Microsoft dice que Call of Duty seguirá en PlayStation "mientras haya una PlayStation"

Jesús Sánchez, 2 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Call of Duty no desaparecerá de PlayStation si la propuesta de fusión de Activision y Blizzard, por valor de 68.700 millones de dólares, es aprobada por las autoridades competentes. Los usuarios de PlayStation estaban preocupados por la posibilidad de que Microsoft hiciera que la franquicia de shooters en primera persona sólo estuviera disponible en Xbox y PC, pero ésta es la garantía más clara que ha dado Microsoft para mantenerla disponible en el hardware de Sony.


Los YouTubers se enfrentaron al jefe de Xbox, Phil Spencer, en un reciente episodio de la entrevista del podcast Same Brain con Justine y Jenna Ezarik. Le preguntaron sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y si los juegos de PlayStation serían cancelados o no.

“Call of Duty no llegará a PlayStation. Soy consciente de que esta no es la respuesta que buscabais, pero no le daremos a ese un golpe de timón “Fue mencionado por Spencer. “Nuestro objetivo es no hacer eso”, y “mientras haya una PlayStation a la que enviar, seguiríamos distribuyendo Call of Duty en PlayStation”, dijo. “Esto es idéntico a lo que hemos hecho con Minecraft desde que somos dueños de esa franquicia”.

“No hemos disminuido el tamaño de ninguno de los espacios de juego de Minecraft, pero la expansión ha sido un éxito. Ha funcionado muy bien para Minecraft, y quiero replicar ese éxito con Call of Duty”.

La semana pasada, Spencer reveló en la conferencia tecnológica de The Wall Street Journal (vía The Verge) que Call of Duty estará disponible en Nintendo Switch, así como en otras plataformas, incluyendo Minecraft. Spencer hablaba de la disponibilidad de Call of Duty.

A principios de este año, Spencer dio a entender que Microsoft tiene la intención de mantener Call of Duty disponible en PlayStation más allá del alcance del acuerdo actual de Sony con Activision. Este acuerdo incluye las dos próximas entregas de la serie tras Modern Warfare II y abarca un periodo de muchos años. El director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, se refirió al acuerdo como “inadecuado en muchos aspectos”.

Los organismos reguladores que supervisan esta transacción están preocupados por las intenciones de Microsoft respecto a los videojuegos de Activision Blizzard. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ha expresado su preocupación por la posibilidad de “retener o degradar” títulos de sistemas o servicios de suscripción de la competencia en caso de que Microsoft compre Activision Blizzard. Debido a esta cuestión, el organismo de control prolongó la fase 2 durante el mes anterior.

Microsoft ha declarado a la comisión que Sony exagera el valor de la serie Call of Duty y que la multinacional japonesa no perdería su posición dominante aunque perdiera una de sus franquicias. Se señaló que tener Call of Duty en Game Pass no garantiza las ventas de los sistemas Xbox. La preocupación de que Microsoft limitara Call of Duty a la Xbox y al PC se intentó disipar señalando la magnitud de la posible pérdida de ingresos.

La información proporcionada por Spencer sobre los planes de Microsoft para la franquicia Call of Duty es comprensible, pero no es el primer ejecutivo que rompe una promesa. Si se da el permiso, Microsoft completará la adquisición de Activision Blizzard a finales de junio de 2023.