Los mejores juegos de rol en Android en 2022

Jesús Sánchez, 13 agosto 2022

Los aficionados a las historias adoran los juegos de rol (RPG). Antes, los juegos de rol sólo se podían descargar en ordenadores de sobremesa y videoconsolas, pero hoy en día también se pueden jugar en teléfonos Android. Desde Baldur’s Gate hasta Cat Quest, el resumen de hoy presenta algunos de los juegos de rol (RPG) más impresionantes disponibles en Android.

Nunca te aburrirás jugando a juegos de rol. Incluso si tienes un tipo de juego de rol favorito, deberías experimentar con otros. Hemos elaborado una lista de los mejores juegos de rol para móviles disponibles en la Play Store. Prueba uno de los mejores juegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) para Android.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: KOTOR estuvo disponible para la Xbox y Windows en el año 2003. Debido a su larga historia, ahora se considera un videojuego clásico. El lanzamiento de Android en 2014 lo hizo más fácilmente disponible.

Fue 4000 años antes de “Una nueva esperanza” cuando ocurrieron los eventos de Star Wars: KOTOR. Aquí, puedes personalizar una versión de tu personaje favorito de Star Wars. En el transcurso de tu aventura, irás a lugares conocidos, utilizarás una gran variedad de armamento e interactuarás con personajes fascinantes.

Stardew Valley

El juego de rol de agricultura en el que se basa Stardew Valley está inspirado en Harvest Moon. No todo es nostalgia. Es encantador y tranquilizador a la vez, ya que combina ideas novedosas con motivos conocidos.

Stardew Valley es un juego al que se puede jugar en los ratos libres, pero crear una granja próspera llevará algo de tiempo. Stardew Valley se adapta a jugadores con muchos intereses, incluidos los que disfrutan cultivando relaciones, participando en batallas, o ambos.

Vampire: The Masquerade - Night Road

Los juegos de rol se basan en la historia. Una historia aburrida es más importante que los elaborados efectos visuales y las animaciones. El Camino Nocturno nos transporta a los primeros días de Vampiro: La Mascarada, cuando era un juego de rol de mesa. Es un juego de rol basado en texto con unas 650.000 palabras de historia y diálogos combinados (para comparar, la trilogía de El Señor de los Anillos tiene algo más de 576.000). Es un juego de rol fascinante e interesante que demuestra la importancia de las historias.

Siege of Dragonspear

Los fans de Baldur’s Gate disfrutarán jugando a Siege of Dragonspear. Entre Baldur’s Gate y Baldur’s Gate II es donde tienen lugar los acontecimientos de Siege of Dragonspear. Estarás a cargo de tus personajes mientras se embarcan en un viaje de treinta horas, durante el cual harán cosas como luchar contra enemigos, investigar mazmorras y mucho más.

El juego de rol de acción Siege of Dragonspear no es el típico juego de rol. Será difícil para los principiantes, pero es importante seguir intentándolo de todos modos. Se ha mejorado la experiencia de Siege of Dragonspear en tabletas Android.

Eternium

El juego de rol Eternium es una versión única del género de fantasía tradicional. Los controles que requieren que el jugador toque para moverse hacen que sea sencillo disparar a los esqueletos y navegar por las mazmorras del tesoro.

Eternium es un juego de rol acabado que puede competir con cualquier otro exclusivo de PC o consola. Como Eternium no es excesivo, podrás tomarte tu tiempo para apreciarl

Portal Knights

El videojuego Portal Knights fomenta el pensamiento creativo. La jugabilidad sandbox de Minecraft se combina con elementos de RPG en Portal Knights. Los jugadores de sandbox tienen ahora algo que hacer además de construir gracias a la combinación de géneros.

La jugabilidad del sandbox y del juego de rol en Portal Knights está bien equilibrada. Los jugadores pueden derrotar a los jefes, contratar a personajes no jugadores, adquirir nuevas habilidades y participar en emocionantes eventos mientras son libres de explorar y construir a su propio ritmo.

Chrono Trigger

Chrono Trigger debutó en la Super Nintendo Entertainment System en 1995. La versión para Android es una transferencia de la versión para DS que se lanzó en 2010, aunque incluye más contenido y escenas. La reseña original afirma que Chrono Trigger es “uno de los mejores juegos de la historia en un paquete pequeño”, y estamos de acuerdo con esta valoración. Es un juego de rol fantástico para gente de todas las edades, pero especialmente para aquellos que disfrutaron del primero.

La estética de Chrono Trigger es intemporal; no hay animaciones extrañas ni vistas extrañas. La historia de Chrono Trigger es increíblemente intrigante, mientras que la banda sonora del juego y el diseño de sonido en general son bastante buenos.

AnimA ARPG

AnimA hace hincapié en la personalización y la acción rápida, al igual que los juegos de rol clásicos. Si estás familiarizado con Chrono Trigger, puede parecer que estás haciendo lo mismo una y otra vez. Puedes ganar este juego si utilizas la estrategia y tienes paciencia, y te recompensará si tienes éxito en la localización de un objeto raro o en la derrota de un enemigo desafiante.

Las personas que piensan que los RPGs modernos son demasiado fáciles y que disfrutan jugando sin ayuda del ordenador deberían probar AnimA. Los jugadores ocasionales también pueden disfrutarlo. El hecho de que este juego se pueda personalizar, de que se pueda jugar varias veces, de que tenga unos controles fáciles de entender y de que tenga unos efectos visuales impresionantes hacen que sea imprescindible probarlo.

Battle Chasers: Nightwar

La jugabilidad de Battle Chasers: Nightwar no es tan ridícula como el nombre del juego sugiere que será, sin embargo. La jugabilidad está inspirada en los JRPGs clásicos, aunque se ha actualizado para solucionar las deficiencias del juego. Las mazmorras repetibles de Battle Chasers: Nightwar contribuyen a mantener el interés del juego y a reducir la cantidad de tiempo dedicado a la molienda. La monótona molienda que es común en muchos JRPGs se puede evitar con mazmorras aleatorias.

Battle Chasers: Nightwar es un excelente juego de rol orientado a los jugadores más experimentados. En comparación con las alternativas, los combates son un esfuerzo satisfactorio.