Llegan nuevos juegos, película y remake de Silent Hill 2

Rubén Castro, 23 octubre 2022

El livestream de Silent Hill de Konami desveló una versión rehecha de Silent Hill 2, una nueva película y tres nuevas experiencias ambientadas en el mismo lugar.


Durante el livestream, el estudio polaco Bloober Team, responsable del desarrollo de The Medium, verificó los rumores del año anterior de que estaba trabajando en un remake de Silent Hill 2.

El juego Silent Hill 2 está disponible en Steam, las especificaciones del sistema son definitivas, pero la fecha de entrega aún está en el aire. Esta exclusiva por tiempo limitado para PC y PlayStation 5 cuenta con exigentes requisitos de sistema, similares a los de otros juegos recientes: Los procesadores Core i5-8400 o Ryzen 3 3300X, junto con una tarjeta gráfica Radeon RX 5700 o GTX 1080, son esenciales para ejecutar el juego a una resolución baja o media de 1080p a 30 fotogramas por segundo.

Necesitarás una RTX 2080 o una AMD Radeon 6800XT y un Core i7-8700K o un AMD Ryzen 5 3600X para poder jugar al juego en ajustes de calidad media a 60 fotogramas por segundo o en ajustes de alta calidad a 30 fotogramas por segundo en Full HD “o 4k usando DLSS o tecnología comparable”. Plague Tale Requiem requiere una RTX 3070 para 1080p@60fps.

Christophe Gans, que dirigió la primera y posiblemente la mejor entrega de la franquicia Silent Hill, está en conversaciones para dirigir una nueva adaptación cinematográfica de la secuela.

Además de Silent Hill 2, habrá más juegos ambientados en este entorno. La nueva narrativa de Silent Hill F tiene lugar en Japón durante la década de 1960. El teaser gráfico se encuentra más abajo.

Un spinoff titulado Silent Hill: Townfall fue revelado recientemente por No Code Studios y Annapurna Interactive. El vídeo de presentación no revela mucho, pero aún así consigue despertar mi interés.

La última entrega, Silent Hill: Ascension, es un proyecto de inmersión similar a Twitch Plays. Según el anuncio oficial, el propósito del juego es “Sumergir a personas de todo el mundo en el terror psicológico del corazón de Silent Hill de una forma inigualable: poniendo una historia y unos personajes de Silent Hill totalmente nuevos en manos del público mientras se desarrolla la narrativa, en directo y en numerosas plataformas”.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento