Según informa Reuters Tencent y Riot Games estarían desarrollando una versión móvil, tanto para iOS como para Android, del League of Legends.
Aunque el desarrollo lleva ya más de un año, se espera que el juego no esté disponible hasta lo largo del 2020. El objetivo principal es ofrecer un impulso a la franquicia, cuyos ingresos cayeron un 21% el último año (hasta los 1.400 millones de dólares), aun siendo el videojuego más popular del mundo (en usuarios únicos mensuales).
League of Legends no está funcionando tan bien como antes y, por lo tanto, Riot necesita urgentemente una nueva forma de monetizar el juego, especialmente teniendo en cuenta que es el único juego de Riot
La llegada del título a los dispositivos móviles podría dar a la franquicia un impulso muy importante en países como China. Según informan, el 57% de los ingresos de los juegos para móvil proceden del gigante asiático.
También se espera que este nuevo juego les permita ampliar las competiciones internacionales. En enero, Tencent y Riot, crearon una empresa conjunta llamada Tengjing Sports para organizar torneos de eSports y comercializar productos relacionados con League of Legends.
¿Qué opinas de que LoL llegue al móvil? ¿Cómo crees que será la jugabilidad?
Para leer más tarde...