CES 2020 - Razer crea un cockpit de carreras, pero de momento no lo puedes comprar

Rubén Castro, 10 enero 2020

Parece que Razer está apostando fuerte en muchos sectores del ámbito gaming, no sé si quizás demasiado… Y ahora también quiere meterse en el mundo de los simuladores de carreras. En el CES 2020, que se está celebrando en Las Vegas, ha presentado un nuevo concepto de simulador llamado eRacing Simulator.

Simulador eRacing

El Razer eRacing Simulator promete ofrecer una experiencia totalmente inmersiva para los jugadores de simuladores de coches.

Para diseñarlo, Razer ha contado con la tecnología de Vesaro, Simpit y Synthesis VR, y tiene un sistema de proyección de 180º, una plataforma hidráulica y controles de la mano de Fanatec (volante y pedalera).

El chasis del simulador está construido con un sistema de actualización modular, que permitirá simular diferentes superficies del terreno y la fuerza G, todo para conseguir una experiencia completamente inmersiva.

Las imágenes envolventes reales, proporcionadas por Project CARS Pro, provienen de dos proyectores Full-HD que se proyectan en una superficie de proyección negra personalizada de 128 pulgadas, con un campo de visión de 202 grados con colores vibrantes y negros profundos.

El volante es del fabricante Fanatec y cuenta con un cuerpo de aluminio de aluminio anodizado y fibra de carbono, revestido en cuero liso. Además, cuenta con 3 pedales magnéticos. El arnés de carreras simula los efectos de las fuerzas G aplicando presión y permitiendo que el cuerpo sienta las fuerzas de aceleración y la presión en las curvas más cerradas.

Razer continuará desarrollando y construyendo el mejor simulador eRacing con las mejores empresas de hardware y software de la industria. Razer también planea invertir en competiciones de eRacing en un futuro cercano, mientras continua su búsqueda de socios tecnológicos para desarrollar aún más este simulador.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.