Minecraft RTX ya está disponible, y la diferencia es impresionante (vídeo)

Rubén Castro, 17 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Minecraft ha sufrido la mayor mejora visual de su historia con la salida de Minecraft RTX Beta. Puedes probarla de manera gratuita en Windows 10 si tienes la versión Bedrock del juego.

El ray tracing o trazado de rayos es una tecnología de iluminación tridimensional que permite simular los reflejos y sombras generadas por rayos de luz tal y como sería en la vida real con la luz proveniente del sol o de fuentes de luz artificial.

RTX es la implementación del ray tracing de Nvidia.

Requisitos para jugar a la beta de Minecraft RTX

Actualmente, Minecraft RTX requiere de una tarjeta gráfica de Nvidia, ya que AMD aún no ha lanzado su propia línea compatible.

Como en todos los juegos con capacidad RTX, el trazado de rayos supone una carga bestial para la tarjeta gráfica por lo que necesitas un PC potente para moverlo. Al activar el RTX hay una caída de entre 30 y 50 fps. De momento, si quieres probarlo necesitarás una gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 o superior. También debes tener un procesador decente y RAM suficiente, pero seguro que tu PC cumple si ya monta una 2060…

Se supone que, en el futuro cercano, también podrá funcionar en tarjetas que no sean de la línea RTX, pero los fotogramas por segundo serán tan bajos que será injugable, incluso en una Nvidia GTX 1080 Ti, según un representante de Minecraft.

También han comentado que en un portátil con una RTX 2070 Max-Q, el juego rara vez bajará de los 40 fotogramas por segundo lo que es suficientemente alto para disfrutar de Minecraft sin problemas.

Rendimiento y DLSS en Minecraft con RTX

Sin embargo, Nvidia confía en uno de sus trucos más ingeniosos: el supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) para mejorar el rendimiento de manera notable.

El DLSS es un algoritmo de IA que reconstruir un fotograma a menor resolución de lo que debería ser la imagen a 1080p o 4K. Y utiliza este fotograma para crear la imagen final.

En Minecraft, el DLSS funciona bastante bien y es difícil notar la diferencia entre la imagen “falsa” 4K y la nativa 4K. Sin embargo, hay mejoras de rendimiento que rozan el 80%.

Rendimiento de Minecraft RTX Beta (cortesía de arstechnica)

Puedes descargarte la beta directamente desde la tienda de Microsoft Store.

Fuentes

  1. arstechnica.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.