Krafton muestra un "tráiler conceptual" de su ambiciosa fantasía épica

Rubén Castro, 21 septiembre 2022

El pájaro que bebe lágrimas va a ser adaptado a un videojuego por Krafton, la empresa que desarrolló PUBG. La corporación ha facilitado un “tráiler conceptual” para que los espectadores y los jugadores se hagan una idea de lo que pueden esperar.


En la producción del tráiler se utilizó el motor Unreal Engine 5, mientras que Iain McCaig, que trabajó en Star Wars y Los Vengadores, contribuyó con el arte conceptual. En 2023, Krafton publicará un libro de arte y una novela gráfica, además de desarrollar un videojuego basado en el texto, el programa conocido como Project Windless es un esfuerzo multimedia.

Según una declaración de Krafton en un comunicado de prensa, el proyecto de visualización dirigirá los planteamientos estéticos y tonales de una novela gráfica y una película basadas en la historia de El pájaro que bebe lágrimas.

El año anterior, el director artístico de Krafton, Kwang Jae Son, hizo una comparación entre el Proyecto Windless y otra serie de fantasía. Según Son, aunque la serie de videojuegos The Witcher se basó en las novelas originales, la propia novela se hizo más conocida a raíz del juego, desde entonces, la idea original ha crecido hasta convertirse en una serie muy querida en todo el mundo. The Witcher es un fantástico ejemplo de ello en varios sentidos.

La búsqueda del juego que sucederá a PUBG ha sido encomendada a Project Windless por Krafton, la representación digital de aspecto humano conocida como Ana ha estrenado un vídeo musical.