La nueva interfaz de Xbox Home de Microsoft parece un gigantesco anuncio de Game Pass

Jesús Sánchez, 30 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

El mes pasado, Microsoft comenzó a probar una interfaz de usuario para la Xbox Home de 2023. Esta semana, he tenido la oportunidad de probar una primera versión de la interfaz de usuario (UI) de Home. Aunque hay algunas mejoras muy necesarias, la zona de inicio de la interfaz de Xbox está empezando a parecer un enorme anuncio de Xbox Game Pass.


El mosaico más grande que representaba la aplicación o el juego más reciente ha sido sustituido en la interfaz principal por una serie de seis mosaicos idénticos entre sí. Estas son las aplicaciones y juegos más recientes, y estoy encantado de que Microsoft se haya deshecho de Ajustes y de la Microsoft Store porque ahora puedes acceder a todas estas funciones directamente desde la nueva interfaz de usuario de Xbox Home.

A pesar de que la mayoría de los usuarios de Xbox prefieren una pantalla de inicio menos recargada, los fondos de pantalla dinámicos de la consola se ocultan tras esta disposición de mosaicos. Desplázate hacia abajo y verás que toda la página de inicio es ahora un enorme anuncio de Xbox Game Pass, lo cual es un alivio dado que ahora sólo hay dos anuncios en lugar de tres en la zona superior.

Juegos que se han añadido recientemente a Xbox Game Pass y que se pueden ver desde la parte inferior de la pantalla de inicio normal. Si te desplazas hacia abajo, verás que cada parte de esta función es una extensión de Game Pass o de la Microsoft Store, y su único propósito es convencerte de que descargues o compres juegos. Aunque a primera vista esto parece ser una ventaja increíble para los suscriptores de Game Pass, pronto descubrirás que es así.

Ya no es posible realizar ningún cambio, pero es adecuado para los jugadores de Xbox que están empezando. La iteración actual del panel de control de Xbox permite a los usuarios reorganizar partes, eliminarlas por completo y priorizar sus propias aplicaciones ancladas mediante un botón o un ajuste. Es posible que se recupere esta función, pero la interfaz de usuario de Xbox Home, tal y como está ahora, se parece más a un anuncio masivo que a una pantalla de inicio personalizable.

Es necesario que Microsoft implemente muchos más cambios. Microsoft ha realizado múltiples revisiones del panel de control de Xbox a lo largo de la década anterior; sin embargo, la Guía Xbox ya es totalmente operativa, y la mayoría de los jugadores desean mejoras tanto en la pantalla de inicio como en el DVR de Xbox.

Microsoft ha mejorado la experiencia de usuario de su consola Xbox con la integración de Discord, la introducción de un modo nocturno y la presentación de un dashboard 4K a lo largo del año pasado.

Sería beneficioso para Microsoft personalizar y agilizar la pantalla de inicio de Xbox de la misma manera que otras plataformas. A lo largo de los años, los fans de Xbox han conceptualizado una variedad de diseños de pantalla de inicio, cada uno de los cuales pone énfasis en las aplicaciones y juegos anclados, así como en la imagen de fondo.

Dado que la nueva interfaz de usuario de Xbox Home no será lanzada por Microsoft hasta 2023, habrá mucho tiempo para probarla y hacer ajustes. A pesar de que es más difícil que desarrollar una maqueta en Photoshop para integrar esta interfaz de usuario en Xbox Cloud Gaming, televisores y consolas, Microsoft debería prestar atención a la petición de la comunidad de una página de inicio renovada.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento