El desarrollador de Halo Infinite admite que el Master Chief era el "pj menos interesante"

Rubén Castro, 3 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

La revelación de que Master Chief era inicialmente aburrido vino de uno de los principales creadores de Halo y el jefe creativo de 343 Industries.

Joseph Staten, que escribió y dirigió Halo: Combat Evolved y Halo 2, no siempre fue un fan del personaje Master Chief. El marine espacial sin rostro es un reconocido icono de los videojuegos que recientemente apareció en Halo Infinite para Xbox Series X|S.

Según Staten, “al final de Halo: Combat Evolved, Master Chief tenía limitaciones”. Si queríamos desarrollar una historia más larga y expandir nuestro mundo, el Master Chief era el personaje de Halo que nos parecía menos interesante.

“Entre las limitaciones tecnológicas y nuestra elección de ocultar su rostro, me tiraba de los pelos y me preguntaba: “¿Qué podemos hacer con este personaje?”.

Entrando en lo subjetivo

Según Staten, la falta de personalidad de Master Chief fue la inspiración para Halo 2. El protagonista de la secuela es el Arbiter, un líder militar del Covenant caído en desgracia que no pudo detener los acontecimientos del juego original. En la campaña para un jugador de Halo 2, tienes la opción de elegirlo como personaje.

El comentario que hizo Staten fue: “Parecía más intrigante”. “Este héroe consiguió atravesar las defensas del Covenant. ¿Quién tiene más estilo? El que se encargue de la culpa del Pacto. Después, llegó el Árbitro.

“Consideré que Master Chief era el personaje menos convincente del mundo de Halo porque nunca le proporcionamos un verdadero bloqueador dramático, un compañero de igualdad en una relación de conflicto dramática. Por ello, pensé que era el personaje menos intrigante del mundo de Halo.”

“Cuando empecé a usar el Arbiter, pensé para mí mismo: “Esto está funcionando”. Contraste dramático. Cada villano tiene sus justificaciones para hacer lo que hizo. Todo funcionaba correctamente”.

Según Staten, la amplia ambientación de Halo Infinite fue “significativamente recortada” antes del lanzamiento del juego. El modo cooperativo de Halo Infinite se incluirá, independientemente de su tamaño final.