Grand Theft Auto 6 no llegará hasta 2025

Rubén Castro, 7 julio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

La llegada del próximo Grand Theft Auto suele ser una pregunta recurrente… La respuesta, al parecer, es que aún faltan unos cuantos años. Nuevas filtraciones sugieren que GTA 6 aún está en fase de desarrollo y que no saldrá a la venta hasta aproximadamente 2025.

El filtrador de Battlefield y Call of Duty, Tom Henderson, publicó un vídeo a finales del mes pasado en el que recogía varios rumores y predicciones sobre GTA 6, incluyendo su lanzamiento en 2024 o 2025. Aunque esto no es más que la opinión de una persona, está afirmación fue respaldada por el reportero de Bloomberg Jason Schreier, que tuiteó que “Todo lo que Tom Henderson ha dicho sobre el juego coincide con lo que he oído.”

El antiguo reportero de Kotaku añadió que el juego aún está en fase de desarrollo y que contará con “un mapa en evolución/expansión.” Esta última parte es una referencia a la afirmación de Henderson de que GTA 6 tendrá un mapa que podría cambiar cada vez que se lance un nuevo DLC, similar a las actualizaciones de mapas de Fortnite. Esto podría significar, entre otras cosas, que el mundo de GTA 6 cambie en función de la temporada.

Henderson también afirma que el próximo juego de Grand Theft Auto contará con Vice City en alguna medida -un rumor que hemos escuchado durante años-, aunque tendrá una ambientación moderna. También podría ofrecer varios personajes jugables, entre ellos una hacker.

Entonces, ¿por qué está tan lejos GTA 6 si el último juego salió originalmente en 2013? Hay varias razones; la principal es que GTA Online sigue generando una pequeña fortuna para Rockstar/Take-Two Interactive; es principalmente la razón por la que nunca ha habido ningún DLC de la campaña de GTA V. Además, la compañía está tratando de mejorar su reputación con respecto al trato de sus trabajadores y las largas jornadas de trabajo, por la que recibió muchas críticas durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2. También tiene que centrarse en el elemento multijugador de su título de vaqueros, y la actual pandemia ha retrasado prácticamente todo. Schreier señala que hizo sus anteriores predicciones sobre la fecha de lanzamiento de GTA 6 en tiempos anteriores a Covid-19.

Todo esto son rumores y especulaciones, por supuesto, pero no hay duda de que GTA 6 llegará. Sólo que pasará mucho tiempo antes de que llegue.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.