Google Stadia tendrá controles táctiles y llegará a Android TV

Rubén Castro, 10 abril 2020

Hoy es el Black Friday, el día más fuerte de la semana en Amazon. Date prisa y echa un vistazo a los mejores chollos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas del Black Friday

Coincidiendo con la promoción gratuita de Stadia Pro anunciada ayer, la versión 2.13 de la aplicación de Stadia ha llegado a Android con muchos secretos.

Y es que, si descompilamos la nueva APK, podemos ver varias líneas de código que dan pistas sobre las futuras versiones y funcionalidades…

Soporte para Android TV

La llegada de Stadia a la televisión Android no ha sido confirmado de manera oficial, pero lleva siendo un rumor a gritos desde que se estrenó el servicio en noviembre de 2019.

Si profundizamos en el código de la APK, se pueden ver un par de instrucciones que lo delatan: android.hardware.touchscreen y android.software.leanback

Ambas cosas se mencionan en la documentación oficial de Android para desarrolladores relacionadas Android TV, por ejemplo, leanback es el nombre interno del lanzador de Android TV.

Dicho esto, parece ser que la integración aún está en los inicios, así que no parece que Google Stadia vaya a estar demasiado pronto en las Smart TV.

Controles táctiles

Otra de las novedades es la capacidad de poder jugar con los controles táctiles, sin necesidad de usar un mando.

Una de las promesas de Google Stadia es la posibilidad de jugar en casi cualquier dispositivo desde casi cualquier lugar con Wi-Fi, pero para jugar desde el teléfono todavía necesitamos usar un mando. Por lo que, si no tenemos mando, no podremos jugar…

Bueno, podemos hacer la ñapa de usar TouchStadia (una extensión de Chrome) para agregar controles en la pantalla táctil de tu dispositivo Android. Pero tenemos que jugar con el navegador de Chrome y no con la app nativa.

Al igual que TouchStadia, parece que el controlador oficial de pantalla táctil puede permitirte personalizar el tamaño y la posición de los botones y los palos.

Sin embargo, al profundizar más, parece que el controlador táctil oficial de Stadia podría tener una ventaja significativa sobre TouchStadia, en el sentido de que los disparadores virtuales L2 y R2 podrían ser realmente disparadores en lugar de como botones. Esto significa que pueden comportarse de manera analógica para ser más precisos. Algo muy útil en los juegos de coches.

Se espera que esta funcionalidad esté disponible en el futuro próximo.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.