Consigue 2 meses GRATIS de Google Stadia para pasar mejor la cuarentena

Rubén Castro, 9 abril 2020

Google ha anunciado que ofrecerá de manera gratuita el servicio de Google Stadia Pro durante 2 meses para ayudarnos a pasar el tiempo en casa durante el confinamiento por Covid-19.

Tan solo será necesario tener una cuenta de Gmail y descargar la aplicación móvil en Android o iOS. La promoción comenzará en las próximas 48 horas y el acceso gratuito está limitado a 14 países: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Eso sí, Google ha anunciado que con Stadia van a modificar la resolución máxima por defecto, de 4K a 1080p para reducir la carga en Internet. Google no dice que la opción de 4K desaparezca, lo que implica que es posible que podamos establecerla manualmente. Aun así, la mayoría de los usuarios no notaremos la diferencia con nuestros equipos.

Además, Google no cobrará a los actuales usuarios del Stadia Pro por los próximos dos meses de acceso:

  • Si has pagado un mes de Stadia Pro el 5 de abril y tu actual período de facturación Pro termina el 5 de mayo, entonces recibirás el Stadia Pro sin cargo alguno durante sus ciclos de facturación del 5 de mayo y del 5 de junio. Y te volverán a cobrar el próximo el 5 de julio.
  • Si tu actual período de facturación Pro termina el 10 de abril, recibirás Stadia Pro sin cargo alguno durante los ciclos de facturación del 10 de abril y del 10 de mayo. Tu próximo pago será el 10 de junio.

Google Stadia gratis

Como ya sabrás, Google Stadia es el ambicioso servicio de streaming de videojuegos de Google que se puso en funcionamiento el pasado noviembre. Durante estos cinco últimos meses se han ido añadiendo nuevos títulos y mejorando las características de la plataforma.

Desde noviembre, la principal forma de acceder a Stadia ha sido comprando un el kit de 129 euros que incluye un Chromecast Ultra y un mando, a través de invitaciones o mediante promociones especiales.

Podemos jugar con Google Stadia con un Chromecast Ultra o con PC mediante el navegador de Chrome. También podemos jugar en teléfonos móviles Pixel, Samsung, Asus y Razer. Eso sí, debemos disponer de una conexión de buena calidad. Los requerimientos mínimos son de una conexión de 10 Mbps, aunque para la calidad máxima se requieren 35 Mbps o más.

  • Teléfonos compatibles con Google Stadia: Samsung de gama alta desde el Galaxy S8 y el Note 8 en adelante, los Razer Phone, y los Asus ROG Phone.
  • Tablets compatibles con Google Stadia: están la Google Pixel Slate, la Acer Chromebook Tab 10 y el HP Chromebook X2.

De momento, la plataforma tiene 38 juegos, aunque pretende alcanzar los 120 a finales de año.

La suscripción mensual de cuesta unos 10 euros al mes y ofrece una resolución de 4K y descuentos en la compra de títulos, expansiones y add-ons. Sin embargo, lo más interesante de la opción Pro es que podemos jugar a juegos sin necesidad de comprarlos.

Recuerda que el nivel gratuito de Stadia requiere que compres juegos los juegos y tienes la transmisión limitada a 1080p.

Los juegos gratuitos a los que podremos jugar gracias a la promoción son: Destiny 2: The Collection, Grid, Gylt, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, Thumper, Serious Sam Collection, Spitlings, y Stacks On Stacks.


Puedes registrarte al servicio a través de la apliación móvil o desde la página web de Google Stadia.

Yo lo he hecho por la página web seleccionando una de mis cuantas de Gmail y ya lo tengo funcionando. Eso sí, aunque la suscripción es gratuita me ha hecho meter un método de pago (tarjeta)
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.