Google empieza a tramitar las devoluciones de Stadia

Jesús Sánchez, 11 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Antes del cierre programado de Stadia en enero, Google ha comenzado a emitir reembolsos para los juegos, complementos y cuotas de suscripción de la plataforma (excepto Stadia Pro). El documento actualizado de Preguntas Frecuentes sobre el cierre de Stadia de Google indica que la compañía comenzará a emitir reembolsos el miércoles.


Comprueba tu correo electrónico para ver si Google ya ha procesado tus solicitudes de reembolso. Si has realizado menos de 20 compras en Stadia, Google dice que recibirás un correo electrónico por cada una de ellas. Se te enviará un correo electrónico de resumen si tienes 21 o más compras en tu cuenta.

Google enviará un correo electrónico a tu cuenta de Google si no puede reembolsar el método de pago elegido. Este correo electrónico explicará cómo modificar el método a través del cual se procesa el reembolso. Google “seguirá intentando reembolsar automáticamente la transacción” en caso de que elimines tu cuenta de Google. En ese caso, póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Stadia.

El día en que el servicio de juego en la nube de Stadia se desconecte, el 18 de enero de 2023, Google prevé haber completado la mayoría de los reembolsos de Stadia. Esto incluye la mercancía de Stadia adquirida a través de la tienda de Google; sin embargo, la actualización de las preguntas frecuentes proporcionada por Google no especifica cuándo empezarán los clientes a recibir los reembolsos. Según Justin Rende, la compañía no tiene un plan para las transacciones de hardware de la Google Store que vaya más allá de mediados de enero.

Incluso los desarrolladores de juegos que estaban trabajando en títulos para la plataforma de juegos en la nube se vieron sorprendidos cuando se enteraron de la decisión de Google de cerrar Stadia, que se dio a conocer a finales del mes de septiembre. Bethesda y CD Projekt Red han dado una explicación de cómo se puede exportar el progreso del juego desde Stadia a otras plataformas. La pérdida de Google como participante en el juego en la nube es decepcionante, pero el sector seguirá contando con el apoyo de empresas como Microsoft, Nvidia y Netflix.