El éxito de Call of Duty MW II ha sido uno de los mejores de la franquicia

Rubén Castro, 3 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El anterior récord de la franquicia Call of Duty se había mantenido durante diez años, pero fue fácilmente superado por la entrega más reciente. Tras el juego del año anterior, la serie experimentó un aumento en su rendimiento comercial.


Los tres primeros días de ventas de Modern Warfare II sumaron aproximadamente 800 millones de dólares, más que cualquier otro título en los 19 años de historia de la franquicia. Según Activision, el rendimiento es mejor que la taquilla del fin de semana de apertura de superproducciones de Hollywood como “Top Gun: Maverick” y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.

El récord de ventas de la franquicia Call of Duty lo tenía Call of Duty: Modern Warfare 3 en 2011. (la secuela del original Modern Warfare 2 de 2009). El éxito de Modern Warfare II llega después de que Call of Duty: Vanguard, que salió en 2019, no lograra superar en ventas a Black Ops Cold War, que salió en 2020.

En 2021, Vanguard fue incapaz de retener los 63 millones de usuarios activos mensuales de Activision. Tanto Modern Warfare II como Call of Duty: Warzone 2.0, el exitoso sucesor del free-to-play, están orientados a atraer jugadores.

La desactivación de Steam Family Sharing para Modern Warfare II durante tres días fue bastante descorazonadora. Algunos usuarios se sintieron defraudados después de comprar el juego por 70 dólares con la intención de jugarlo con sus seres queridos y amigos. Algunos creen que la decisión se tomó para evitar que la gente hiciera trampas.

Esta semana, fuentes fiables desmintieron los rumores de que se estaba desarrollando una secuela de Call of Duty: Advanced Warfare para un lanzamiento en el año 2025. Activision ha decidido retrasar el lanzamiento del próximo juego de Call of Duty, previsto inicialmente para 2023, hasta 2024. La compañía va a lanzar una expansión de pago para el juego Modern Warfare 2.

Es posible que esto determine el calendario de lanzamiento de la franquicia. Es posible que Activision deje de lanzar nuevos juegos de Call of Duty cada año y en su lugar lo haga cada dos años, a partir de 2020. Esto significaría que no se lanzaría ningún juego nuevo en 2025.

En caso de que Microsoft complete la adquisición de Activision, Sony seguirá publicando nuevos juegos. Esto ha sido reiterado por Microsoft en respuesta a las preocupaciones de Sony sobre la adquisición, que actualmente está siendo revisada por los reguladores del Reino Unido, Estados Unidos y la UE.