Los eSport - ¿los grandes beneficiados de la cuarentena del coronavirus?

Rubén Castro, 18 marzo 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

A medida que nos acostumbramos a la cuarentena, se van suspendiendo todos los eventos deportivos tradicionales… Pero no desesperes, los eSport se están organizándo para llenar ese vacío.

De hecho, el domingo pasado tenía que haber empezado la temporada 2020 de la Fórmula 1 con el con el Gran Premio de Australia, pero se canceló… Aun así, el domingo pudimos ver a pilotos profesionales como a Max Verstappen (F1) o a Simon Pagenaud (campeón de la IndyCar), entre otros, alineados en la parrilla de salida de una competición online que se retransmitió a través de YouTube y Twitch.

La carrera fue organizada por The Race, una nueva revista de deportes de motor online, que organizó la Batalla de las Estrellas en las pistas virtuales.

El evento se llevó a cabo utilizando rFactor 2 y contó con tres carreras de calificación, con los ocho primeros de cada una pasando a la final.

La primera carrera fue para pilotos profesionales de series físicas como las ya mencionadas F1 e IndyCar, así como la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Británico de Turismos y otros.

La segunda carrera de clasificación fue para los pilotos profesionales de eSports como Rudy van Buren (que ganó la competición McLaren’s World’s Fastest Gamer), Bono Huis (que ganó la millonaria Las Vegas eRace de Fórmula E), y Brendon Leigh, ganador del campeonato inaugural de Formula 1 online.

La tercera estuvo llena de jugadores expertos en rFactor 2 que hicieron consiguieron la plaza en una prueba de clasificación abierta celebrada el día anterior.

La carrera final fue ganada por un jugador experto de rFactor 2, Jernej Simončič. En segundo lugar quedó Kevin Siggy, con Van Buren terminando en tercer lugar.

El piloto profesional mejor clasificado fue Felix Rosenqvist de la IndyCar que tiene bastante experiencia en el mundo de los simuladores de carreras para PC.

Max Verstappen también nos regaló bastante espectáculo, como viene siendo habitual en él. Por cierto, a Verstappen es muy habitual verle en las pistas de iRacing donde es muy querido por la comunidad.

Fuentes

  1. the-race.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.