Especificaciones técnicas de la PS5 vs. Xbox X

Rubén Castro, 19 marzo 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

A principios de esta semana, Microsoft reveló los detalles de la próxima serie Xbox X. Y ahora, Sony ha hecho lo mismo para la PlayStation 5.

En principio, la Xbox Serie X es más potente en gráficos. La Xbox X tiene 12 TFLOPS mientras que la PS5 “solo” 10,28 TFLOPs.

Aun así, ambas consolas van a dar un salto de gigante importantísimo. Para que te hagas una idea, la PS4 original tenía 1,84 TFLOPS, mientras que la Xbox One original 1,31 TFLOPS.

PS5 Vs. Xbox X - especificaciones técnicas

PlayStation 5Xbox Series X
CPU8x Zen 2 a 3.5GHz8x Zen 2 a 3.8GHz
GPU10.28 TFLOPs (36 CUs at 2.23GHz)12 TFLOPs (52 CUs at 1.825GHz, Custom RDNA 2)
Memoria RAM16GB GDDR6/256-bit16GB GDDR6
Velocidad memoria448GB/s10GB a 560GB/s, 6GB a 336GB/s
Almacenamiento internoSSD 825GBSSD 1TB NVMe
Velocidad IO almacenamiento5.5GB/s, 8-9GB/s (datos comprimidos)2.4GB/s, 4.8GB/s (datos comprimidos)
Almacenamiento expandiblePuerto NVMe SSDTarjeta de 1TB
Almacenamiento externoPor USBPor USB 3.2
Unidad óptica4K UHD Blu-ray4K UHD Blu-ray

La Xbox X y la PlayStation 5 van a ser muy similares. Utilizan componentes similares para la CPU y la GPU, tienen la misma cantidad de memoria, y ambas utilizan almacenamiento NVME SSD.

GPU

La Xbox Series X tiene un poquito más de potencia bruta a nivel gráfico.

CPU

La CPU es también un poco más rápida la de la Xbox Series X. Sin embargo, la diferencia es prácticamente despreciable.

Almacenamiento

La PS5 gana por bastante en cuanto a la velocidad del almacenamiento SSD. La PS5 utiliza la interfaz de datos PCI Express 4.0 de última generación para alcanzar los 5,5 GB por segundo. Mientras que la Xbox solo llega a los 2,4 GB por segundo

Eso podría significar que los juegos cargarán antes o que los juegos pueden ser más grandes y tener más detalles.

No nos precipitemos

Las especificaciones técnicas estás muy bien, pero rara vez importan (siempre que sean parecidas) cuando nos ponemos a jugar.

Quizás los que más noten las diferencias son los desarrolladores. Estas nuevas consolas les van a permitir probar tecnologías que antes eran imposibles. Y eso va a llevar tiempo.

En definitiva, las especificaciones son brutales para ambas consolas. Por lo que estamos seguros de que los juegos y gráficos que nos van a ofrecer van a ser impresionantes.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.