Guía de las mejores llaves de Escape from Tarkov

Rubén Castro, 21 junio 2020

Hoy es el Black Friday, el día más fuerte de la semana en Amazon. Date prisa y echa un vistazo a los mejores chollos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas del Black Friday

A continuación, vamos a ver un listado de las mejores llaves de Escape From Tarkov. Como ya sabrás, los spawns de loot tienen probabilidades por lo que también podrás encontrar objetos muy valiosos con otras llaves, sin embargo, estás son las que más valor aportan. Si las tienes en tu arsenal, ganarás dinero rápido.

También hay que tener en cuenta que no siempre las llaves más caras son las más rentables. Por ejemplo, la llave de Woods ZB-014 solo cuesta unos 20k rublos en el flea market y tiene habitualmente 2 o 3 cargadores de 60 balas para AK. Además, suele ser una ubicación bastante segura (la gente suele ir al aserradero) y sirve de extracción.

Reserve

Reserve tiene 29 llaves diferentes, pero las mejores son:

  1. RB-PS81: está llave cuesta (en este wipe) cerca de 1,5 millones de rublos y abre uno de los almacenamientos de los búnkeres subterráneos. Dentro hay 2 cajas médicas, una caja de raciones y una caja técnica.
  2. RB-PSP2: cuesta cerca de 1 millón de rublos y abre uno de los almacenamientos de los búnkeres subterráneos. Dentro hay 2 cajas técnicas, dos cajas de raciones y una caja médica.
  3. RB-GN: cuesta cerca de 1 millón de rublos y abre una puerta de la planta -1 del edificio de Reina Blanca. Tiene spawn de baterías militares, filtros FP-100, Old firesteel y hay dos cajas de herramientas dentro.
  4. RB-MP22: cuesta cerca de 1 millón de rublos y abre una puerta de la 2 planta de Caballo Blanco. Dentro hay dos spawns de armas, una caja de munición, una caja de herramientas y puede spawnear una batería militar.
  5. RB-MP13: cuesta un poco menos de 900k y abre una puerta de la planta baja (planta 0) del edificio de Caballo Blanco. Dentro puede spawnear una batería militar, una carpeta de inteligencia y algunas herramientas.
  6. RB-OP: cuesta cerca de 600k rublos y abre una puerta de la planta -1 del edificio de Reina Blanca. En su interior puede haber carpetas de información (spawn en la mesa) y otros objetos de valor.
  7. RB-ORB2: cuesta unos 400k rublos y abre una habitación de armas de la 1 planta de Peón Blanco.
  8. RB-ST: cuesta cerca de 300k y abre los garajes situados al lado de Caballo Blanco. Dentro hay un montón de cajas de armas, granadas, munición suela y spawn de objetos valiosos como baterías militares, OFZ, cable militar, etc.
  9. RB-KPRL: cuesta unos 250k y abre una de las casetas que hay justo en la puerta de la cúpula. Tiene una caja fuerte, una caja de armas, un spawn de inteligencia en la mesa y más… Es una llave muy rentable si tenemos el pico para escapar rápidamente.
  10. RB-AO: llave que abre la habitación de armas de los barracones. Cuesta unos 150k aproximadamente.
  11. RB-PS82: cuesta cerca de 100k y abre uno de los almacenamientos de los búnkeres subterráneos. Dentro hay 3 cajas médicas y una caja técnica.
  12. RB-TB: cuesta cerca de 100k y abre una habitación con 3 cajas de armas de la planta -1 de Peón Negro.
  13. RB-PSP1: cuesta unos 100k y abre un almacenamiento de los búnkeres subterráneos. Contiene 4 cajas de alimentos, 1 caja médica, 1 caja técnica y una caja de herramientas.
  14. BR-BK: llave marcada de Peón Negro. Cuesta unos 80k y tiene 25 usos. Spawn de objetos valiosos, cajas de armas, etc.
  15. RB-VO: llave marcada de los barracones. Cuesta unos 75k y tiene 25 usos. Spawn de objetos valiosos, cajas de armas, etc.

Shoreline

Shoreline es un poco follón… Tantas habitaciones, tantas llaves. Una planta, otra… Que si roja que si azul. Vamos a ver si las conseguimos organizar un poco.

Lo primero que debemos hacer es no confundir las alas del Resort. Las llaves del ala oeste (West), a la izquierda en el mapa, son de color rojo. Las llaves del ala este (East), a la derecha en el mapa, son de color azul.

El ala oeste (izquierda del mapa) tiene llaves de color rojo. El ala este (derecha del mapa) tiene llaves de color azul

Llaves más importantes del ala oeste (West - color rojo):

  1. 203: cuesta unos 40k rublos y dentro hay un spawn de tarjeta roja, una caja de armas y par de cajas médicas.
  2. 216: cuesta unos 850k rublos y tiene un spawn de LEDX y varias cajas de armas.
  3. 218: cuesta unos 150k y abre una habitación con un spawn de tarjeta roja y dos armarios de armas.
  4. 219: cuesta unos 200k rublos y tiene un armario de armas, una caja de armas, un spawn de armadura y loot variado.
  5. 220: cuesta unos 400k y dentro encontraremos tres cajas de armas y spawn de objetos raros (bitcoins, cadenas de oro, etc.)
  6. 301: cuesta unos 650k y dentro de la habitación hay un spawn de LEDX, 2 ordenadores y una caja de armas.
  7. 306: cuesta unos 300k. Dentro podrás encontrar dinero y medicinas sueltas, dos scavs muertos y un spawn de M4A1.
  • La llave San. 104 abre una habitación situada en el ala oeste en la que hay un spawn de LEDX y de tarjeta azul de Labs. Cuesta 160k.
  • La llave San. 112 cuesta unos 600k rublos y abre una habitación con spawn de tarjeta azul de Labs, loot variado y dos bolsas de deporte.
  • Safe 321 es una llave muy barata que abre la caja fuerte de la habitación 321. En una incursión recuperas la inversión.

Llaves más importantes del ala este (East - color azul):

  1. 205: cuesta unos 150k y podrás entrar a la habitación 205 y a la 206 (por la terraza). Hay varias cajas de armas, dinero y medicinas sueltas y un spawn de objetos raros.
  2. 226: cuesta unos 220k y permite al acceso de las habitaciones 226 y 222. Hay un spawn de LEDX, 2 cajas de armas, una caja de granadas, 4 spawn de armas y de objetos raros.
  3. 306: cuesta unos 60k y permite al acceso de las habitaciones 306 y 308. Hay un spawn de LEDX, 4 ordenadores, dinero suelto, un spawn de DVL-10, etc.
  4. 310: cuesta unos 74k. Tiene dos bolsas de deporte y un spawn de objetos raros como bitcoins, cadenas de oro…
  5. 313: cuesta unos 200k y permite acceder a las habitaciones 313 y 314. Hay un spawn de LEDX, varias cajas de munición y médicas.
  6. 316: cuesta tan solo 20k y tiene 2 cajas de armas y una caja médica. En una incursión recuperarás la inversión.
  • La llave San. 107 (Office 107 East wing key) cuesta unos 150k rublos y abre una habitación que tiene un spawn de LEDX, unas bolsas médicas y una bolsa de deporte.

Otras llaves

  • Health resort warehouse safe key cuesta unos 130k rublos y abre la habitación segura de la 2ª planta del edificio norte.
  • Health resort management office cuesta unos 220k rublos y abre una oficina en el edificio de administración.
  • La llave Storeroom (Health resort utility room key) cuesta 65k y permite abrir las trasteros situados junto a las habitaciones 227 y 327 del ala oeste y la 328 del ala este.
  • La llave Cottage back entrance key permite entrar por la parte de atrás a la casa que está al lado de la Casa del Rico. Tiene un ordenador, un armario de armas, dos cajas fuertes y una chaqueta.

Customs

En Customs hay muchas llaves también, pero muchas solo sirven para hacer misiones y dejan de tener valor. Las llaves más importantes son:

  1. Marked Key: cuesta unos 150k, aunque su precio va bajando mucho a medida que avanza el wipe. Tiene 25 usos y abre la habitación marcada de la 3ª planta de dormitorios. Hay spawn de objetos raros y armas.
  2. Military Checkpoint: cuesta entre 100k y 200k rublos. Abre la puerta del checkpoint que está en la carretera principal. Tiene una caja de armas, una de granadas y dos de munición.
  3. USEC stash on Customs: cuesta unos 550k rublos y abre dos habitaciones del Taller de reparación. En total son 3 cajas de armas, una chaqueta, loot suelto y una caja de madera. Normalmente no tiene mucha cosa, pero es tan fácil de lootear que con el tiempo se recupera la inversión.
  4. Factory Exit key: cuesta unos 150k rublos y tiene 50 usos. En Customs permite abrir el atajo para cruzar desde gasolinera nueva a Factory, donde además hay 4 archivadores, una caja de madera y loot variado.
  5. Customs office key: cuesta unos 10k rublos y abre las oficinas de la planta de arriba de rojo. Allí hay 3 ordenadores, 1 bolsa de deportes, una caja fuerte, una chaqueta y loot diverso. Merece mucho la pena, aunque coger el loot y sobrevivir no siempre es fácil.
  6. Cabinet key: cuesta 10k rublos y abre la última habitación a la derecha del pasillo de la gasolinera nueva. Allí hay una caja fuerte, un spawn de pistolas en la mesa y loot diverso.
  7. Storage: cuesta 10k y abre la primera puerta a la derecha de la gasolinera nueva. Hay una bolsa médica y un medcase.
  8. Dorm guard desk key: la llave Gdesk cuesta unos 10k rublos y abre la habitación que hay en la recepción del edificio de dormitorios de dos plantas. Hay dos cajas de armas y dos cajas de munición. Merece mucho la pena, aunque estás muy expuesto al lootear las cajas.
  9. 105: cuesta unos 5k rublos y abre una habitación con una caja fuerte del edificio de 2 plantas.
  10. 110: cuesta unos 25k rublos y abre una habitación del edificio de 2 plantas que tiene una caja fuerte y un spawn de acondicionador de fuel, un USB y un diario.
  11. 114: cuesta 14k rublos y abre una habitación del edificio de 2 plantas que tiene una caja fuerte, un ordenador, loot variado y un medcase.
  12. 204: cuesta 10k rublos y abre una habitación del edificio de 3 plantas que tiene una caja fuerte y loot vario.
  13. 214: cuesta 60k rublos y abre una habitación del edificio de 3 plantas que tiene una caja fuerte, el spawn de la llave 203 (en la taza) y loot vario.

Las demás llaves de Customs no merecen la pena a día de hoy, cuando modifiquen el loot y sea más random quizás haya que añadir algunas.

Interchange

Interchange sigue siendo uno de los mejores mapas para farmear y eso que ha sido muy nerfeado. Lo mejor es que no hace falta tener ninguna llave para llevarte tarjetas gráficas, gasolina, etc. ya que hay muchos spawns abiertos. Aun así, Interchange tiene unas llaves muy potentes, aunque tendrás que luchar contra muchos enemigos por el camino:

  1. ULTRA medical: cuesta 2 millones de rublos y sirve para abrir la farmacia situada en la segunda planta. Debe estar dada conectada la electricidad para poder abrirse. Tiene spawn de LEDX, oftalmoscopios, desfibriladores y otros objetos médicos.
  2. MES: la llave Médica de EMERCOM cuesta unos 230k rublos (tiene un spawn en la ambulancia de la gasolinera nueva de Customs, hay que saltar dentro para cogerla) y abre la zona médica de la planta 1 situada en el centro comercial Ultra. Es un spawn de LEDX, gráficas, desfibrilador portátil y tiene dos bolsas médicas, una bolsa de deporte y una chaqueta.
  3. KIBA store outlet: cuesta 1 millón de rublos y abre la tienda de KIBA cuando se enciende la electricidad desde la estación eléctrica, también se necesita la “llave KIBA Outlet grate door”. Si la electricidad está dada y se abre la puerta, sonará una alarma, aunque puede desactivarse desde dos puntos.
  4. KIBA Outlet grate door: cuesta 160k y sirve para abrir la tienda de KIBA (necesitamos las dos llaves). Dentro encontraremos varias cajas de armas, spawn de armas, armadura, etc.
  5. Farmacia: cuesta unos 100k y abre la farmacia que está en la entrada del Idea. Tiene spawn de mucho material médico y solución salina.
  6. Object 11SR: cuesta 2 millones de rublos y abre un contenedor situado en el parking que tiene 3 cajas de armas.
  7. Object 21WS: cuesta unos 600k rublos y abre un contenedor que está situado encima de otros contenedores en el parking. Tiene 3 cajas de armas.

The Lab

El Laboratorio es un mapa muy complicado que tiene unas llaves a precios prohibitivos. Como ya sabrás, tampoco necesitas llevar ninguna llave para salir cargado. Si puedes farmear unos cuantos riders e irte habrás rentabilizado la tarjeta blanca para unas cuantas incursiones.

  1. TerraGroup Labs access keycard: cuesta unos 200k rublos, tiene un uso y te permite entrar al mapa de Labs. La necesitas incluso para jugar en offline.
  2. Tarjeta roja: cuesta unos 30 millones de rublos y abre el módulo R23 (2ª planta) de Labs donde hay spawn de munición, armas (MP5, M4A1, etc.), carpetas de inteligencia, tetera, vasija antigua y la llave Lk.ASR.
  3. Tarjeta azul: cuesta unos 6 millones de rublos (puede encontrarse en Shturman, Gluhar y en Shoreline en la habitación 104, 112 o el asiento del pasajero de la ambulancia del Resort) y abre el módulo de cuarentena G11. Tiene un spawn de LEDX en las estanterías, dos cajas médicas y diverso loot médico.
  4. Tarjeta negra: cuesta 1,5 millones de rublos y abre el módulo G12 (1ª planta) donde encontrarás equipo médico variado.
  5. Tarjeta verde: cuesta unos 5 millones de rublos y abre el módulo G22 (2ª planta) de Labs donde encontrarás un spawn de LEDX, tarjeta negra de Labs, carpeta con inteligencia, loot médico y loot de armas.
  6. Tarjeta violeta: cuesta unos 3,5 millones de rublos y abre la habitación R23. Tiene loot raro y cajas de armas. La tarjeta puede spawnear en Woods (el maletero del todoterreno negro que está aparcado frente al almacén de Sthurnman, en la caseta de vigilancia sobre la mesa y en el lado del conductor del todoterreno del puesto de control del bosque).
  7. Tarjeta amarilla: cuesta unos 80k rublos y abre la puerta del sistema de control de alarma del parking que se encuentra situado en la segunda planta. Hay una caja de armas, un ordenador y loot variado. Se puede encontrar la llave en la sala R22 (cafetería), en O21 y en O11.
  8. Lk.MO: la tarjeta de la Oficina del gerente cuesta unos 270k rublos y abre la oficina O21. Encontrarás un spawn de archivos de inteligencia y otros objetos raros, un PC, una caja fuerte, unos archivadores y una caja de armas.
  9. Lk.TA(w): la llave “Lab. key. Testing area” cuesta unos 80k rublos y abre dos puertas diferentes que dan acceso a la habitación O11 que tiene dos cajas de armas, un spawn de armas y piezas de armas.
  10. Lk.ASR: la llave de “Labs Arsenal Storage Room” cuesta unos 200k rublos (se puede encontrar en Customs en la habitación 215 del edificio de 3 plantas de dormitorios, en la caseta de la antena y en el mostrador del fondo de gasolinera nueva). Abre el arsenal seguro del módulo R23 (requiere la tarjeta roja para entrar).

En mi opinión, la llave más rentable es la Verde, es mucho más rentable que la Azul y cuesta lo mismo o menos. Es la primera que compraría yo, luego continuaría con la tarjeta Negra, la Lk.TA(w), Lk.MO, la tarjeta Azul y la tarjeta roja.

Woods

Woods es muy fácil y solo tiene 3 llaves:

  1. Shturman key: cuesta cerca de 300k rublos y abre una caja de herramientas especial que tiene Shturman en la mitad del aserradero.
  2. ZB-014: cuesta solo 15k rublos y da acceso a una caja de armas y a un spawn de cargadores 60-round 6L31 5.45x39. Además, sirve para extraer en dicho búnker.
  3. Yotota: cuesta 1k rublos y sirve para abrir el coche pickup aparcado en el aserradero. No suele merecer la pena, tiene poco loot y es muy peligroso.

Factory

Factory también es muy fácil, tan solo tiene 3 llaves:

  1. Factory exit key: la llave de Factory por antonomasia cuesta unos 150k rublos y tiene 50 usos. Sirve para salir por la puerta 0 (Gate 0) y por la puerta del sótano. También sirve para abrir la habitación cerrada que está en el pasillo de oficinas, allí encontrarás una chaqueta, un spawn de armas y loot variado.
  2. Door key (pumping station): la llave de la estación de bombeo abre la puerta en la caseta que está en la zona de la puerta 3 de Factory. Sirve para misión y tiene algo de loot suelto.
  3. Door Key (admin): abre el “búnker cerrado” cerca de la maquinaria en la zona de salida. Rara vez hay algo que valga la pena, pero puede ser una buena posición de emboscada.
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.