Discord rechaza la oferta de compra por parte de Microsoft

Rubén Castro, 22 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

El mes pasado se informó de que Discord estaba considerando su venta a Microsoft por una cifra cercana a los 10.000 millones de dólares. La recepción de esa noticia por parte de la comunidad fue bastante aireada y muchos usuarios temían por la privacidad de sus conversaciones o por las nuevas normas y restricciones derivadas del control de un gigante tecnológico.

Sin embargo, esas personas pueden respirar ahora con alivio. Según los nuevos datos publicados por el Wall Street Journal, las conversaciones de Discord con Microsoft han fracasado: la primera se ha retirado de la mesa de negociaciones para reconsiderar sus opciones. El medio afirma que Discord ha “recibido el interés” de al menos tres empresas en relación con una posible venta, pero parece que ninguna de sus ofertas ha sido convincente.

Si bien no está claro qué fue lo que puso fin a las conversaciones de compra entre Discord y Microsoft, hay al menos un par de factores que contribuyen a ello. En primer lugar, Discord está contenta con cómo van las cosas ahora. Está “funcionando bien” (aunque todavía no es rentable) y preferiría seguir siendo independiente, al menos por el momento.

En segundo lugar, varios informes sugieren que Discord está considerando la posibilidad de salir a bolsa. La compra por parte de un gigante de la tecnología pondría en peligro esos planes.

Aun así, todo son especulaciones. Los ejecutivos de Discord son los únicos que saben realmente cómo será el futuro de la plataforma.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.