Discord cumple 4 años y los celebra junto a sus más de 250 millones de usuarios

Rubén Castro, 14 mayo 2019

Discord, la plataforma que nació para competir con TeamSpeak en el mundo de los gamers cumple 4 años. Y, además, lo celebra anunciando que cuenta con más de 250 millones de usuario registrados (que no activos). Aunque no está nada mal, ya que casi es el mismo número de usuarios que Fornite, por ejemplo.

Discord: más que un chat

Discord nació como una aplicación de comunicación entre gamers, aunque con el tiempo ha llegado mucho más lejos. Ahora se ha convertido en una plataforma para crear comunidades que van desde los cinéfilos, pasando por las criptomonedas, hasta para los aficionados a la música.

En Discord todo el mundo puede crear su servidor de manera gratuita. En él podemos crear salas de chats, canales de voz (con bastante buena calidad de audio) y podemos configurar las reglas que nosotros queramos. También tenemos multitud de bots y scripts para administrar la comunidad.

Esas características han hecho que Discord siga sumando usuarios de manera muy rápida.

  • Hace un año, en mayo de 2018, Discord contaba con 130 millones de usuarios registrados.
  • En diciembre de 2018 ya había alcanzado los 200 millones.

Por tanto, Discord sigue creciendo a un ritmo muy alto, pero lo más importante es que tiene 56 millones de usuarios activos cada mes que, en promedio, envían más de 850 millones de mensajes al día.

Gracias a ello, Discord cuanta ahora con más de 165 empleados (casi el doble que hace un año).

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.