Cuáles son las diferencias entre MMO, MOBA, RPG, ARPG y MMORPG

Rubén Castro, 15 octubre 2020

Hoy es el Black Friday, el día más fuerte de la semana en Amazon. Date prisa y echa un vistazo a los mejores chollos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas del Black Friday

Vamos a empezar con el significado de las siglas:

  • MMO significa Massively Multiplayer Online
  • MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena
  • RPG significa Role Playing Game
  • ARPG significa Action Role Playing Game
  • MMORPG significa Massively Multiplayer Online Role Playing Game

Los juegos MMO típicos son aquellos en los que puede haber muchísimos (decenas, cientos…) jugadores en línea jugando a la vez… Sin embargo, últimamente hay gente que también llama MMO a juegos con muchos menos jugadores por partida como el LoL (League of Legends). Es cierto que hay miles e, incluso, millones de jugadores jugando a la vez, pero una vez que entras en una partida, solo compites contra un puñado de ellos.

Por tanto, el LoL es un juego MOBA. Estos juegos están basados en partidos en vez de grandes mundos abiertos con misiones.

Los MMO tienen mundos persistentes, los MMO no

Los RPG son un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) que está inmerso en algún detallado mundo. La mayoría de estos videojuegos tienen sus orígenes en juegos de rol de sobremesa​ y usan la misma terminología, escenarios y mecánicas de juego.

Los ARPG son videojuegos de rol de acción, un género de videojuegos que comparten muchas características con los RPG pero que, a diferencia de estos, ofrecen combates en tiempo real.

Los MMORPG son juegos de rol en los que puedes interactuar con cientos de jugadores a la vez. Por tanto, los MMORPG son un subgénero de los MMO. Normalmente, los jugadores comienzan con un nivel o rango bajo y progresan hasta que han alcanzado el nivel o rango máximo. Durante el “viaje” del jugador, adquiere nuevas habilidades, destrezas, mejor equipamiento y accede a áreas avanzadas del juego que a menudo requieren cooperar con otros usuarios. El juego MMORPG por antonomasia es el WOW (World of Warcraft).

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.