Diablo 4 podría lanzarse el abril de 2023 y abrir los pedidos anticipados el próximo mes

Rubén Castro, 8 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Tendrás que esperar hasta abril de 2023 si estás harto de desembolsar dinero por Diablo Immortal y quieres jugar a Diablo 4, según varios informes.


Blizzard ha declarado que el lanzamiento de Diablo 4 tendrá lugar “en algún momento de 2023”. Según Windows Central y el podcast XboxEra, el mes de lanzamiento del juego será abril. Si precompras el RPG de acción en el mes de diciembre, recibirás acceso a la beta abierta en el mes de febrero de 2023.

Es posible que Diablo 4 reciba una parte en los Game Awards del 8 de diciembre. Los detalles sobre la pre-orden se revelarán durante el evento. Es posible que Blizzard utilice los Game Awards para dar el pistoletazo de salida a su gran campaña de marketing de Diablo 4.

Blizzard aseguró que las temporadas de servicio en vivo de Diablo 4 serán mucho más profundas que las de Diablo 3 y Diablo 2: Resucitado. No hay opciones de pago por poder en Diablo 4, aunque el juego incluye una tienda de cosméticos y un pase de temporada (con niveles gratuitos y premium).

Debido a la agresiva monetización que Blizzard utilizó en Diablo Immortal, un título free-to-play para móviles y PC, ahora tiene una de las puntuaciones más bajas de los usuarios en Metacritic. Los jugadores tienen la posibilidad de gastar cientos de miles o incluso millones de dólares para desarrollar sus avatares. A pesar de las reacciones, Diablo Immortal recaudó 97 millones de dólares en iOS y Android en agosto, lo que supone un aumento intermensual del 42%.

Blizzard ha declarado que el juego final de Diablo Immortal está muy comercializado y que la mayoría de los jugadores no gastan dinero en el juego. Debido a la reacción contra ese título y al hecho de que Diablo 4 es un juego de pago, es posible que Blizzard sea menos activa en sus intentos de monetizar la próxima entrada. Es probable que tener unos ingresos mensuales de 100 millones de dólares ayude a calmar esa ira.

Blizzard hizo el anuncio sobre la primera prueba beta cerrada de Diablo IV hace un mes y afirmó que buscan jugadores de Diablo “experimentados”.