Un desarrollador culpa a la Xbox Series S de bloquear Gotham Knights a 30fps

Rubén Castro, 18 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

A diferencia de los títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X, Gotham Knights no incluye modos de rendimiento. El esperado videojuego de Rocksteady estará, en consonancia con las anteriores generaciones de videoconsolas, limitado a 30 imágenes por segundo.


Fleur Marty, productora ejecutiva de Gotham Knights, ha declarado que el juego estará bloqueado a 30 fotogramas por segundo a resolución 4K tanto en la Xbox Series X/S como en la PlayStation 5. No hay modo de rendimiento, lo que elimina la opción de aumentar el framerate a costa de la calidad gráfica.

Según los creadores de Gotham Knights, el “tipo de características” del juego, como el cooperativo totalmente sin ataduras en un escenario muy detallado, hacen difícil bajar la resolución para mejorar la tasa de imágenes por segundo del juego.

Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Gotham Knights fueron descartadas previamente por Warner Bros. para dar “la mayor experiencia de juego posible”.

Según el artista técnico principal de personajes de Rocksteady, Lee Devonald, la Xbox Series S, más asequible, no es significativamente más avanzada que su precursora de la generación anterior en cuanto a las características del juego. Como las aplicaciones multiplataforma tienen que adaptarse al rendimiento de la plataforma que peor funciona, la XBS, a la que Devonald se refirió como una “patata”, está ahogando a “toda una generación de juegos”.

Los tuits de Devonald fueron bien recibidos. Los borró, junto con su cuenta de Twitter, a pesar de que no era el primer desarrollador de juegos que expresaba su descontento con las limitaciones de la plataforma.

A pesar de tener una potencia inferior, la Xbox Series S fue el modelo que más unidades vendió para Microsoft en varias regiones clave en noviembre del año pasado. Las últimas actualizaciones han aumentado la velocidad de arranque del sistema y han dado a los desarrolladores acceso a más memoria RAM, lo que puede aumentar el rendimiento gráfico en situaciones en las que la memoria es limitada. La tasa de fotogramas de Gotham Knights fue inferior a 60 fps.

Los jugadores de PC no están limitados a una tasa de fotogramas de 30 fps. En la página de Steam de Gotham Knights, se dice que una GTX 1660 Ti/Radeon RX 590 y un Core i5-9600K/Ryzen 5 3600 pueden conseguir 60 fotogramas por segundo en 1080p con ajustes bajos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento