¿Cuánta gente juega al Fortnite en el 2021? ¿Sigue siendo Fortnite tan popular?

Rubén Castro, 13 enero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Fortnite, lanzado en el 2017 por Epic Games, se convirtió tras su lanzamiento en el juego más popular en todo el mundo, sin embargo, durante los años 2019 y 2020 ha ido perdiendo fuelle poco a poco… Pero ¿cuántos jugadores siguen jugando a Fortnite de manera regular en 2021? ¿Está muerto?

Número de usuarios de Fortnite

Epic ha sido muy conservador a la hora de publicar las cifras oficiales en los últimos tiempos, solo mencionando algunos los hitos específicos:

  • Se sabe que en agosto de 2018 el juego alcanzó los 78,3 millones de usuarios al mes
  • Desde entonces, solo se filtran algunos datos con cuenta gotas
  • Se sabe que en marzo de 2019 Fortnite tenía más de 250 millones de cuentas registradas. Sin embargo, no se sabe con seguridad cuántos de ellos eran jugadores habituales, ni tampoco cuántas cuentas son secundarias (smurf) o de spam
  • En mayo de 2020, Epic anunció que Fortnite tenía más de 350 millones de cuentas registradas y que los jugadores pasaron más 3.300 millones de horas jugando a Fortnite durante el mes de abril de 2020

Por tanto, sabemos que en 2020 Fortnite tenía 350 millones de cuentas registradas, pero no de usuarios activos al mes. También se sabe que, de los 350 millones de cuentas, 116 millones utilizaban dispositivos iOS, de los cuales 73 millones de los cuales solo jugaba en iOS. Y por lo que sabemos, muchos de ellos han abandonado el juego mientras continua la batalla legal entre las dos compañías (Epic y Apple).

Todos estos números son muy interesantes, pero no responden a la pregunta de cuánta gente sigue jugando al juego…

Cuántos jugadores jugaban a diario en 2020

Como se ha mencionado, el pico máximo de jugadores concurrentes de Fortnite fue de 78,3 millones en agosto de 2018. Esto fue cuando el juego estaba expandiéndose en PC, era relativamente nuevo para la Switch y eran las vacaciones escolares, lo que significa que los jugadores más jóvenes tenían todo el tiempo del mundo para jugar. Sin embargo, Fortnite está lejos de ser un juego muerto en términos de usuarios activos diarios (DAU - daily active users).

En agosto de 2020, se dio a conocer el número de usuarios activos diarios debido a la demanda entre Epic Games y Apple sobre el estado del juego en la App Store. En la demanda se informó de que 2,5 millones de los aproximadamente 25 millones de usuarios diarios de Fortnite jugaban exclusivamente en iOS antes de que comenzara la batalla legal entre las dos compañías.

Con la llegada del Chapter 2 y las nuevas consolas se estima que los números de Fortnite en 2021 serán bastante próximos a los 25 millones de jugadores diarios.

¿Fortnite está muriendo?

No importa los titulares que leas, el Fortnite tiene buena salud tanto entre los jugadores como entre los desarrolladores:

  • Aunque los ingresos han disminuido desde los 2.400 millones de dólares conseguidos en 2018, los analistas calculan que Epic Games se sigue embolsando entre 1.500 y 2.000 millones de dólares cada año gracias a Fortnite.
  • Si vamos a Twitch, verás que Fortnite se encuentra siempre entre los 5 videojuegos más vistos de la plataforma.
  • Y, aunque el pico de jugadores ha ido menguando desde los 78,3 millones de usuarios al mes de 2018, se estima que sigue siendo el segundo juego más popular, solo por detrás del LoL (League of Legends).

Por tanto, que no te coman la cabeza con que el juego va a morir. No hagas caso a los clickbaits. Al Fortnite le queda vida para rato.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.