¿Cuánta gente juega al Fortnite en el 2020? ¿Sigue siendo Fortnite tan popular?

Rubén Castro, actualizado a 14 enero 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Fortnite, lanzado en el 2017 por Epic Games, se convirtió tras su lanzamiento en el juego más popular en todo el mundo, sin embargo, durante el año 2019 ha ido perdiendo fuelle poco a poco… Pero, ¿cuántos jugadores sigue teniendo Fortnite?

Número de usuarios de Fortnite

La verdad es que los datos hay que cogerlos con pinzas, porque Epic sigue guardándose muchas cifras. Los últimos datos oficiales son de agosto de 2018, cuando el juego alcanzó los 78,3 millones de usuarios al mes.

Desde entonces, solo se filtran algunos datos con cuenta gotas y en marzo de 2019 se sabe que Fortnite tenía más de 250 millones de cuentas registradas. Sin embargo, no se sabe con seguridad cuántos de ellos eran jugadores habituales, ni tampoco cuántas cuentas son secundarias (smurf) o de spam.

Según los rumores, a principios del 2020, el juego ya tiene más de 300 millones de cuentas registradas, pero ¿cuántos usuarios siguen jugando?

El pico de jugadores máximo se sabe que fue en agosto de 2018, como ya hemos comentado. Desde entonces la cifra ha ido menguando desde los 78,3 millones de usuarios al mes, pero se estima que sigue siendo el segundo juego más popular, solo por detrás del LoL (League of Legends).

También sabemos que, en febrero de 2019, se celebró un concierto dentro del juego y en ese momento hubo 10,7 millones de personas conectadas. Sí, en el mismo momento. Una auténtica pasada. Esto atrajo a un montón de nuevos jugadores que consiguieron picos de 7,6 millones de jugadores al día durante el resto del mes (tras el evento).

Sin embargo, durante el 2019, Fortnite nunca llegó a recuperar el nivel de popularidad de 2018 y podemos ver como a nivel de retransmisiones, también está perdiendo usuarios.

Como podemos ver en el vídeo, el pico máximo de espectadores de streamings de Twitch fue en mayo de 2018 y, desde entonces, ha sufrido un declive gradual.

Junto con la disminución de la audiencia de Twitch, los ingresos de Fortnite también se han visto gravemente afectados. Los ingresos totales en 2019 comparados con los de 2018 experimentaron un descenso del 52%.

Pero, si eres un jugador de Fortnite, tampoco tienes que preocuparte. Los números de 2018 fueron tan sumamente buenos que era imposible que cualquier juego se mantuviese por más tiempo a ese nivel. La popularidad de Fortnite ha disminuido desde sus máximos, pero aún sigue siendo enorme el número de jugadores activos.

Pero que no te coman la cabeza con que el juego va a morir y no hagas caso a los clickbaits. Al Fortnite le queda vida para rato.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.