Se han vendido exclusivas 2 skins de CS:GO por medio millón de dólares

Rubén Castro, 25 abril 2023

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

De vez en cuando, nos enteramos de una venta extravagantemente de algún producto virtual… Y en este caso no se trata de un NFT de criptomonedas sino de unos skins de CS:GO. Alguien se ha gastado más de 500.000 dólares por dos skins de Counter-Strike: Global Offensive. Sí, has leído bien.

Un administrador de la plataforma de intercambio de skins SkinBid, conocido como Zipel, llevó a cabo la transacción en nombre del cofundador de SkinBid, Luksusbums, propietario de las skins. La venta incluía dos artículos:

  • El número 1 de AK-47 661 ST MW con 4x pegatinas holográficas Titan
  • Un cuchillo de combate Karambit #387 P1 en estado “muy usado”

Zipel no especificó el precio de cada artículo, pero sí dijo que la transacción total superaba el medio millón de dólares, lo que la convertía, según él, en la “segunda mayor” venta de la historia de CS. Más tarde tuiteó que Luksusbums obtuvo más de 400.000 dólares por el AK-47. El tuit era un alarde porque todo el mundo pensaba que Luksusbums estaba loco por pedir tanto por la skin. Nadie pensó que conseguiría algo cercano a ese precio. Es una suma increíble por un producto que no posees físicamente…

El skin de la AK alcanzó un precio tan alto debido a su rareza. Esta skin específica también se conoce como “Semilla 661”. En el sitio web CS GO Blue Gem aparece como el “modelo número 1” para el AK-47, con el “mejor patrón de cicatrices” de los diseños de su clase. También está decorada con cuatro pegatinas Titan Holo, que se repartieron durante un torneo de esports el año pasado. Sólo existen 38 pegatinas y esta arma tiene cuatro de ellas.


El blog CS.money también afirma que la Semilla 661 es el “patrón endurecido” más raro del juego, con sólo 121 apariciones conocidas en la historia de CS:GO. También afirma que “cientos de miles de dólares” no es una valoración injusta para el artículo cosmético, teniendo en cuenta el mercado tan activo de skins de CS:GO.

Además, no es el primer objeto de CS:GO que se vende por una cantidad exorbitante. En respuesta al alarde de Zipper de tener la segunda mayor venta de CS, otro usuario afirmó que él vendió un artículo en 2014 que valía 1,8 millones de dólares (2,3 millones ajustados a la inflación). Zipel reconoció que era “el número 3”. Un AK-47 casi idéntico se vendió por 775.000 dólares en 2021.

El mes pasado, Valve anunció que Counter-Strike 2 llegaría como una actualización gratuita de CS:GO, lo que animó a la comunidad e hizo que todos los skins aumentasen de precio ya que Valve dijo que las skins serían compatibles con CS2.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento