¿Cuáles fueron los periféricos más usados en el Major de CS:GO de Paris?

Rubén Castro, 31 mayo 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es un shooter en primera persona altamente competitivo que exige estratégia, reflejos y precisión. Aunque dominar las habilidades dentro del juego es crucial, un aspecto que a menudo se pasa por alto es la importancia de los periféricos. La combinación adecuada de teclado, ratón, auriculares y monitor puede mejorar significativamente tu rendimiento en CS:GO y tu experiencia de juego en general.

A continuación, vamos a ver los periféricos favoritos de los jugadores profesionales que fueron al Major de París.

Periféricos favoritos de los profesionales

Ratón

El ratón más utilizado fue el Logitech G PRO X Superlight (ver review), el 44% de los PROs del Major lo utilizaban. El periférico de Logitech sigue siendo el favorito de los jugadores, al igual que lo fue en el IEM Rio Major.

El Zowie EC2-CW (ver precio) fue utilizado por el 12% de los jugadores, mientras que el Razer Deathadder V3 PRO (ver review) fue el tercer ratón más popular.

Teclados

En cuanto a teclados, la compañía suiza lidera de nuevo al tener 2 de los 3 teclados más populares, el Logitech G715 (ver precio) con un 11% de popularidad y el Logitech G PRO (ver precio) con un 6%. El Razer Huntsman V2 TKL (ver precio) también es muy popular entre los jugadores, ya que el 7% utiliza este periférico.

Alfombrilla de ratón

En cuanto a alfombrillas, el resultado es:


Los jugadores pueden usar en el Major tanto los ratones como los teclados, pero no otros periféricos como el monitor o los auriculares sobreoreja. A continuación, vamos a ver las preferencias que los profesionales tienen en sus casas…

Monitores

En cuanto a monitores, este mercado está liderado por Zowie, ya que esta marca tiene los monitores más populares:

Auriculares

Tarjetas gráficas

En cuanto a GPU, NVIDIA domina, siendo el modelo RTX 3080 el más popular. Algo normal porque el CS:GO pide más de procesador que de gráfica.

  • NVIDIA RTX 3080
  • NVIDIA RTX 4080
  • NVIDIA RTX 2080 TI

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento